Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a sujeto que baleó a dos adultos y un menor

Plano Informativo | 10/07/2024 | 10:52

San Luis Potosí, SLP.- Dictan fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de un sujeto por un suceso en Santa Catarina de la Zona Media, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). 
 
El resultado mencionado se deriva de los hechos que se le imputaron al referido, los cuales tuvieron lugar el 29 de enero de 2023, al exterior de una tienda de abarrotes ubicada en la localidad La Lagunita.
 
En ese lugar, el señalado disparó contra dos adultos y un menor de edad que viajaban en una camioneta, causándoles lesiones que pusieron en riesgo sus vidas. 
Como parte de las acciones implementadas por la Fiscalía en este caso, el indiciado fue detenido por la Policía de Investigación (PDI) y presentado ante un Juez de control, donde primero fue vinculado a proceso y al pasar la investigación complementaria se avanzó a una etapa intermedia que derivó a un juicio oral.
 
En la audiencia respectiva, el agente Fiscal del caso solicitó el fallo condenatorio al añadir diversos datos de prueba que comprobaban la responsabilidad del acusado en el ilícito mencionado, el cual fue concedido. 
 
La misma autoridad judicial informó al acusado que continuará en prisión preventiva, y el 15 de julio de 2024, conocerá el tiempo definitivo que pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles en el centro penitenciario de Rioverde.