Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Un muerto y más de 200 viviendas afectadas dejan lluvias en Chiapas

El Heraldo | 10/07/2024 | 23:38

Las lluvias de las últimas horas en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; dejaron a una persona sin vida que circulaba en una motocicleta en las calles de la capital chiapaneca y 200 viviendas afectadas en los municipios de Villa Comaltitlán y Tapalapa. Además, el desbordamiento del río Potinaspak, calles obstruidas y comercios encharcados ante las lluvias intensas por las precipitaciones en Tuxtla.
 
El secretario de Protección Civil Municipal Eder Mancilla informó que el río Sabinal alcanzó una capacidad del 90 por ciento el cual mantienen el monitoreo constante, las lluvias son las más intensas de los últimos seis años. Exhortó a la ciudadanía a evitar compartir información falsa que pueda alarmar a la población, a extremar precauciones para evitar incidentes.
 
Por su parte Protección Civil estatal dio a conocer que en el municipio de Tapalapa colapsó un muro de contención derivado de las  lluvias suscitadas en la comunidad de Sagrado Corazón. De manera preliminar se reportan tres viviendas afectadas, no se reportan personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, deslizamiento de tierra y flujo de lodo en el tramo carretero Sagrado Corazón de Jesús – Mazono, así como afectación en un muro de mampostería de 30 x 0.5x3 m.
 
Personal de Protección Civil y de obras públicas municipales llevaron a cabo la verificación de afectaciones ante el reporte por parte del comité comunitario. En Villa Comaltitlán se desbordó el río y dejó cerca de 200 viviendas inundadas con tirantes que alcanzaron hasta desde los 50 y hasta los 70 milímetros. Los ejidos más afectados fueron: Cantón Porvenir, Ampliación Las Brisas, Ejido Río Arriba Salvación, Ejido Miguel Hidalgo, Ejido San Miguel y Ejido Emiliano Zapata.