Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SNTE 26 ve con agrado designación de Mario Delgado en educación

Plano Informativo | 09/07/2024 | 19:24

San Luis Potosí, SLP.- Como magisterio, hay una gran expectativa favorable hacia la ciudadanía para el próximo sexenio, pues habrá acciones que permitan el crecimiento y mejores condiciones de vida, así lo señaló Juan Carlos Bárcenas, Secretario General de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
El secretario señaló que se ve con agrado que en el sector educativo se haya designado a Mario Delgado como titular de la Secretaría de Educación Pública, un personaje muy cercano a la presidenta Claudia Sheinbaum, en donde la comunicación va a ser directa, pues sabrá hacer los acuerdos necesarios, pero sin duda, el Sindicato le apuesta a la gobernabilidad que se pueda dar en todo el país lo que ayudará muchísimo.
 
“Ya hubo reunión con él, tuvimos un primer acercamiento en donde realmente la expectativa que se pueda generar es de colaboración, de trabajo, de acercamiento, de empatía”.
 
Agregó que entre los temas a abordar están el fortalecimiento de la nueva escuela mexicana, el Fortalecimiento al Salario Profesional del Magisterio, la actualización en los temas de capacitación y la revisión de la ley de la carrera de las maestras y los maestros.
 
Desde el SNTE confían en que Mario Delgado va a actuar de manera institucional con acercamientos con la coordinadora, pues dijo, al final de cuentas no somos contrarios, ni somos enemigos, sino simplemente posiciones que en un momento dado se generan esos términos.