Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Nikki Haley pide a sus delegados votar la nominación de Trump

EFE | 09/07/2024 | 19:07

La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley, quien perdió las primarias republicanas, anunció este martes que liberará a sus delegados para que voten a favor de la nominación del expresidente Donald Trump (2017-2021) en la convención nacional del partido de la próxima semana.
 
Según informaron medios locales, Haley no fue invitada a la Convención Nacional Republicana pero exhortó a los 97 delegados que ganó durante el proceso de primarias a que nominen a Trump para las elecciones del próximo 5 de noviembre.
 
Durante las primarias, Haley intentó proyectar una imagen más moderada que Trump pero renunció en marzo pasado tras el batacazo que sufrió en el Supermartes, cuando un mayor número de estados acudió a las urnas.
 
Fue la última rival del expresidente en renunciar y cuando anunció que tiraba la toalla incumplió la tradición histórica de respaldar públicamente a su rival y, en su lugar, exhortó a Trump a ganarse la confianza de sus votantes.
 
Sin embargo, la también exgobernadora de Carolina del Sur cambió de postura en mayo, cuando anunció que finalmente había decidido apoyar públicamente al exmandatario.
 
Haley dijo entonces que aunque Trump no es "perfecto", las políticas del actual presidente, el demócrata Joe Biden, han sido "una catástrofe".
 
Trump tiene atada la nominación presidencial republicana, pero esta no se hará efectiva hasta que los delegados del partido voten en la Convención Nacional Republicana que se celebrará del 15 al 18 de julio en Milwaukee (Wisconsin).