Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Rendirán músicos tributo a Santa Sabina

Reforma | 09/07/2024 | 18:39

Músicos de distintos géneros rendirán tributo a Santa Sabina en Devotos, un nuevo disco que recopila los éxitos de la banda fundada en 1989, liderada por Rita Guerrero, fallecida en 2011 y que explora con sonidos variados.
 
 En este proyecto, comandado por el investigador y periodista Ricardo Bravo, grupos, solistas, productores, estudios de grabación y diseñadores se unen para impulsar esta idea que espera convertirse en una muestra de amor por una agrupación que supo anteponer sus inquietudes artísticas a cualquier deseo de un éxito masivo.
 
 "Es un legado que vale la pena rescatar y proyectar a esta época a través de artistas que hoy en día están trabajando. Este proyecto también intenta rendir un homenaje y que le viene muy bien a la escena mexicana.
 
 "La idea es que participen músicos muy diversos, que sea gente que de verdad ama la música y así nos encontramos a gente que hacía reggae, música de cámara, metal y sobre todo que le encante la música de Santa Sabina porque eso es lo que va q quedar en el disco", explicó Bravo en conferencia de prensa.
 
 Como adelantó se mostró la nueva versión de "A La Orilla Del Sol", ya disponible en plataformas digitales, con Erszebeth, una de las bandas más destacadas del metal-gótico nacional.
 
 La canción representa una de las más importantes del álbum debut de la agrupación, editado en 1992 bajo la producción del entonces miembro de Caifanes Alejandro Marcovich.
 
 Otros artistas que formarán parte de este homenaje son Olinka, máxima exponente femenina del reggae local, banda La Era Vulgar, la cantautora ecléctica Gabriela Bernal "Jade", respaldada por el grupo La Pingo's Orquesta; así como el Coro Virreinal Rita Guerrero.
 
 "Me parece muy importante que se tome en cuenta a bandas muy under, porque Santa Sabina siempre se caracterizó por seguir sus ideales. Nosotros estamos aquí representando a Rita (Guerrero) y haciendo este recordatorio de lo que ella significa, lo que significa también la lucha contra el cáncer", dijo Alenka Ríos, vocalista de La Era Vulgar.
 
 "Yo crecí con Rita y para mí es muy esencial ser parte de este proceso creativo y también de sanación", resaltó Olinka.