Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Evitan que mujer se lance de un edificio en la GAM

Aristegui Noticias | 09/07/2024 | 14:46

Una mujer en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, causó alarma la noche del lunes, ya que, al parecer, tenía la intención de lanzarse desde la azotea de un edificio. 
 
Los equipos de emergencia se movilizaron rápidamente al recibir el reporte de vecinos preocupados que observaban la situación.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil llegaron al lugar para asistir a la mujer, quien estaba en la orilla del edificio. 
 
Durante más de una hora, la mujer, de 34 años, amenazó con lanzarse del edificio mientras su padre intentaba persuadirla sin éxito, informó Foro TV.
 
Los rescatistas y bomberos desplegaron una lona de seguridad como medida preventiva. Luego de varios intentos de diálogo, el equipo del ERUM logró convencer a la mujer de no lanzarse. 
 
En un momento crucial, los rescatistas aprovecharon un descuido para sujetarla y ponerla a salvo, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.
 
Medios locales reportaron que la mujer fue llevada a una ambulancia para ser evaluada médicamente y luego trasladada a un hospital para recibir la atención necesaria.