Jueves 18 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujer confronta a estafador que fingía ser amigo de su abuela

Paco Zea | 09/07/2024 | 14:31

Una familia experimentó recientemente una situación preocupante cuando descubrieron que la abuela estaba intercambiando mensajes por WhatsApp con un presunto amigo árabe que le solicitaba dinero.
 
La hija de la mujer tomó el teléfono y confrontó al hombre, advirtiéndole que sería la última vez que se comunicara con su madre a través de WhatsApp y amenazando con llamar a la policía si continuaba el contacto.
 
Durante la conversación, la abuela, una persona de edad avanzada, observó seriamente mientras su hija intentaba protegerla del intento de estafa.
 
La situación ha provocado numerosos comentarios entre los internautas. Algunos mostraron sorpresa y preocupación con frases como: “¿De dónde sacó a ese amigo?” y “Las abuelitas ahora son como las nuevas adolescentes, hay que cuidarlas.”
 
Este incidente resalta la importancia de estar alerta ante los contactos y mensajes que reciben los adultos mayores, dado que son vulnerables a estafas y engaños. Las familias deben mantenerse vigilantes y educar a sus seres queridos sobre los posibles peligros que pueden enfrentar en el mundo digital.