Las beige flags en el amor pueden ser tan importantes como las red flags, ¿la razón? Continúa leyendo para averiguarlo y detectarlas con facilidad.
El término red flag se volvió viral hace ya algún tiempo, y como seguro ya lo sabes, este se refiere a las actitudes tóxicas de una persona en cualquier clase de relación. Estas señales son importantes porque si son detectadas a tiempo pueden ayudarte a evaluar si realmente es una buena idea estar cerca de esa persona, ya sea como amigos o en el plano sentimental.
Por otro lado, también están las green flags, las cuales apuntan a lo opuesto, es decir, todas esas cualidades y actitudes de las personas que le suman valor a la relación que tengan contigo, estas pueden ser la amabilidad, sinceridad, honestidad y un largo etcétera de acciones positivas.
¿Qué son las beige flags?
Hasta este punto, seguramente todo te resulta familiar, pero, como todo en esta vida, nada es negro o blanco, existen los términos medios y es ahí donde entran las beige flags.
Las beige flags son rasgos particularmente aburridos, pero no se consideran tan negativas como las red flags. Estas son mucho más neutras, como sugiere su color. Es decir, una beige flag suele ser una característica de una persona que la coloca como poco interesante, aunque también podría ser algo que puede considerarse adorable y vergonzoso al mismo tiempo.
Una beige flag podría ser que, por ejemplo, tu novio tarda demasiado tiempo en el baño porque se distrae horas en TikTok, lo cual te provoca cierta molestia, pero te da pena decírselo por miedo a hacerlo sentir mal o generar una conversación incómoda.
¿Son importantes las beige flags?
Aunque como verás, las beige flags pueden ser bastante inofensivas, en ocasiones podrían tornarse más peligrosas de lo que parecen si te encuentras en una relación amorosa.
Recuerda que cada persona es un mundo y las cosas que para otros pueden ser poco relevantes, para ti pueden ser decisivas. Es aquí donde una beige flag puede tomar mucha importancia. Para poner las cosas más claras, imagina que tu pareja o prospecto a pareja suele tardar horas en responder los mensajes. Quizá esto sea algo sin importancia para muchas, pero en particular para ti, es algo fundamental, pues requieres de ese tipo de atención en una relación amorosa. Entonces, esto sí que sería un tema de discusiones constantes entre ustedes, lo cual convertiría a una beige flag en una alarmante red flag.
Si algo te molesta, debes hablar con tu pareja, la comunicación significa que puedes expresar tu descontento y no dejar que se agrave. Sin embargo, también es importante preguntarse por qué algo le molesta. Esto es elemental para la autorreflexión y para estar segura de no proyectar tus propios problemas en tu pareja.
Si pasas mucho tiempo con una persona, es normal que por momentos te moleste pero eso no siempre significa que deba cambiar, a veces significa que debes aceptar a la persona que tienes enfrente, con todas sus peculiaridades, sin embargo, si sus beige flags en verdad te superan, quizá debes replantearte el futuro de la relación, pues con el tiempo estas podrían terminar por generar actitudes negativas en la pareja.
Ahora que ya tienes claro qué son, puedes identificar para ti ¿cuáles beige flags ti son insignificantes y cuáles podrían convertirse en red flags?