Miércoles 24 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Detienen en Málaga a un criminal escocés

Vanguardia | 08/07/2024 | 15:32

La Guardia Civil Española detuvo a un fugitivo de nacionalidad escocesa, de 55 años, en el municipio malagueño de Nerja, por haber cometido dos delitos de agresión sexual a dos mujeres y, posteriormente, darse a la fuga en el 2022. Según fuentes oficiales, el agresor conoció a las víctimas a través de una app de citas.
 
Tras simular su desaparición involuntaria en las proximidades de un lago en Escocia, una fuente anónima localizó al agresor en Nerja e informó a las autoridades. Fue entonces cuando la Agencia contra el Crimen Británica (NCA Británica) conoció su paradero e inició la investigación para capturarlo, junto con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Además, las autoridades conocieron su vinculación con una comunidad deportiva de la zona, a la cual accedía mediante una identidad falsa, lo que les llevó a realizar una vigilancia continua sobre el sospechoso para arrestarlo. 
 
El agresor fingió su desaparición involuntaria en la orilla de un lago de Escocia
 
El agresor, que ha sido detenido mientras practicaba calistenia en la playa de Nerja, se encuentra a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión por los dos delitos de agresión sexual. Asimismo, se espera que sea extraditado al Reino Unido para reanudar el juicio que quedó suspendido tras su desaparición en el 2022.