Miércoles 17 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mejores servicios de salud

Armando Limón | 08/07/2024 | 09:15

EL GOBERNADOR RICARDO Gallardo Cardona ha logrado que el sistema de salud sea más accesible, equitativo y eficiente. Hace unos días arrancó la campaña de entrega de las credenciales de los beneficiarios del IMSS-Bienestar, modelo de cobertura universal y gratuito en toda la entidad.

EN ESTE SEXENIO LA POLÍTICA DE salud ha sido prioritaria tras las precarias condiciones que prevalecieron en el gobierno pasado, de manera destacada se puede mencionar la mejora en la infraestructura. El mandatario estatal emprendió la construcción del nuevo Hospital de Rioverde, a cuya inauguración está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que permitirá atraer a pacientes que antes tenían que recurrir al Hospital Central.

ESTE HOSPITAL DE RIOVERDE contará con diverso equipamiento, como un tomógrafo de capacidad superior al del Hospital Central, quirófanos de primera, se colocarán especialistas en los hospitales de las cuatro regiones, con 80 médicos provenientes de Cuba, que se sumarán a los doctores mexicanos que actualmente dan atención a las familias.

TAMBIÉN SE CONTINUARÁ CON EL rescate del Hospital de Ciudad Valles, el cual permitirá absorber a los pacientes de los otros municipios de la Huasteca que por lo general son atendidos por el Hospital Central, que ya no se va a saturar como ha ocurrido por décadas.

EL ABASTECIMIENTO DE medicamentos es otra de las líneas de la política de salud que se ha consolidado, gracias al suministro constante en todas las instituciones de salud públicas, es un tema sensible porque se trata de aliviar padecimientos y salvar vidas humanas, como una obligación del gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal.

HAY PROGRAMAS DE SALUD enfocados en la prevención y detección oportuna de enfermedades, como vacunaciones masivas, campañas contra la obesidad, diabetes y otras enfermedades crónicas, con buenos resultados.

LA INSTAURACIÓN DE SERVICIOS médicos gratuitos está dirigida a personas de bajos recursos y seguridad social, con el objetivo de que todas las familias tengan acceso a atención médica sin importar su situación económica.

LA TELEMEDICINA ES UNA DE LAS acciones que se han emprendido con consultas médicas a distancia, lo que facilita el acceso a servicios médicos en áreas rurales y de difícil acceso; estas políticas han logrado mejorar la calidad de vida de la población en situación vulnerable.

LOS LOGROS EN ESTA MATERIA DE salud son palpables a la mitad de sexenio de Gallardo, su gestión ha realizado cuantiosas inversiones luego de que varios gobiernos mantuvieron a este sector en el olvido, se dejaron caer los hospitales y centros de salud, el presupuesto fue saqueado y el rescate ha sido exitoso.