Viernes 19 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aprueba PRI desechar al 'neoliberalismo'

Reforma | 07/07/2024 | 16:52

En un intento por fortalecerse, el PRI plantea desechar de sus venas al neoliberalismo de su nueva declaración de principios.
 
 "Siendo autocríticos con el pasado, expulsemos del ideario al neoliberalismo, así como a las políticas de ese modelo, generadoras de pobreza, violencia y desigualdad social. Políticas que nos distanciaron de grandes grupos de la población", leyó el coordinador de diputados, Rubén Moreira, al resumir los cambios a su Declaración de Principios.
 
 Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrancó su Asamblea Nacional para modificar sus documentos y permitir la perpetuidad de su líder, Alejandro Moreno.
 
 La reforma más cuestionada a los estatutos del partido es la flexibilidad para que el dirigente del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, pueda reelegirse, por lo que podría quedarse en el cargo ocho años más.
 
 Con ello, Moreno sería el primer presidente de la historia del partido en reelegirse, lo que ha provocado inconformidades.
 
 El ex Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, argumentó que las propuestas a los estatutos fueron discutidas por miles de priistas y con la representación de territorial, sectorial, y organizacional de la militancia.
 
 "Hoy proponemos un nuevo texto para nuestra Declaración de Principios, que incluya las ideas, comentarios, propuestas y aportaciones de quienes participaron en las asambleas municipales, estatales, sectoriales, y de nuestras organizaciones, que buscan dar respuesta a las diversas expresiones que se tienen al interior, que nos definen y dan identidad como partido, opción política frente a la ciudadanía.
 
 "En el documento, los priistas expresamos que somos un partido demócrata social, porque estamos comprometidos con la igualdad de oportunidades como vía para alcanzar la justicia social en el país. Somos un partido integrado por personas libres, que conformamos una alianza de ciudadanas y ciudadanos listos para incluir a los diversos grupos de la población, promoviendo el pleno respeto y ejercicio efectivo de sus libertades", indicó.
 
 Moreira afirmó que se debe terminar la tensión al interior y velar por la unidad.