Sábado 20 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Sigue nieto de Maribel sus pasos ¡como actor!

Agencia Reforma | 07/07/2024 | 10:11

 

A sus 6 años, José Julián ya sigue los pasos de su famosa abuela Maribel Guardia.   

Después de haber debutado en teatro con La Navidad de Job, el pequeño participará en la puesta en escena La Rueda de la Fortuna, donde compartirá créditos con su mamá, Imelda Garza-Tuñón, viuda de Julián Figueroa.

"A José Julián le gusta la actuación, y si quiere dedicarse completamente a esto, lo apoyaré. No descuidará la escuela, ahorita está de vacaciones y puede ensayar los fines de semana. Su papel (Obed) es pequeño, divertido y fácil de guiar. No le tiene miedo a los escenarios.

"No es un papel difícil para un niño; cualquier cosa, yo le doy pie y lo guío. Todos los actores que somos parte del elenco sabemos que vamos a tener que protegerlo mucho en ciertas partes de la obra", dijo Garza-Tuñón, en entrevista.

Las funciones de La Rueda de la Fortuna serán todos los jueves de julio en el Foro Contigo América, en la CDMX.

Ha pasado poco más de un año desde que falleciera Figueroa, único hijo de Guardia, de su relación con Joan Sebastian, y Garza-Tuñón lo recuerda y se siente orgullosa del niño que le dio.

"Cada día se parece más a su papá y está más grande. Es un niño muy contento, lleno de amor, chistoso, divertido, sarcástico, y tiene un humor negro medio raro, así como el mío", afirmó la actriz.

Sobre la herencia que Figueroa iba a recibir por parte de su fallecido padre, Joan Sebastian, reveló que dicho legado será para su hijo. El abogado Marco Chacón, esposo de Guardia, gestionará los trámites.