Martes 16 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Proyecta León Larregui 'Prismarama' de sonidos

Agencia Reforma | 06/07/2024 | 09:52

En el universo de la geometría y las figuras orgánicas, León Larregui integró a su público a un Prismarama, como se titula su disco de 2023, que le hizo sobrevolar paisajes concebidos por la imaginación, las letras y las metáforas del cantautor.

El líder de Zoé, rockero polémico y amado por su estilo musical y sus pasiones expresadas en redes sociales, ofreció ayer un concierto en plan solista en el cual se enfundó en las fantasías de paralelogramos que se manifestaron en prismas, pentagonales o triangulares, o una larga opción de vistas.

De 50 años, el artista surfeó entre su estilo rock indie mezclado con folk pop y sicodélico, ambiente que expuso en "Chromocosmic", "Carmín", "Aurora" y "Como Tú".

En el escenario, tres pantallas verticales divididas al centro, junto a dos más amplias laterales, resaltaron y exaltaron los motivos geométricos y de distintas texturas que complementaron el cuadro ideado por el músico.

"¡Hola, Distrito Federal! Muchas gracias por estar aquí. Estamos muy emocionados de cerrar este ciclo en este lugar y que sea con ustedes", expresó sobre el concierto que marcaba el fin de esta era solista.

Definió líneas de placer y júbilo en los trazos emocionales del público cuando en "Souvenir" subió al escenario a su compañera y amiga de casa discográfica y management Ximena Sariñana, quien se llevó una gran ovación y coro.

Larregui cambió los músicos de la banda por un conjunto de virtuosos a su lado: Felipe Ceballos (batería, percusiones y dirección artística), Salvador Sahagún (guitarra), Valeria Cruz (guitarra), Andrea Franz (coro), Andrés Sánchez (bajo) y Lourdes Burgos (teclados y trompeta).

En el compendio de sus tres discos como solista, Solstis (2012), Voluma (2016) y Prismarama, la audiencia que llenó el Palacio de los Deportes se mostró afecta a corear las más rítmicas y a acompañar al cantautor y productor con las luces de sus dispositivos.

Se "olvidó" por un par de horas, que era lo que duraría el show, de los éxitos de su banda, que, por cierto, ha presentado en el mismo lugar.

"Quetzal", "Fake News" y "Mar" hicieron retumbar el lugar.

Con sus inconfundibles gafas, ropa oscura y sencilla y de pocas palabras, Larregui le dio con toda energía al pandero, a las percusiones, y agradeció a su equipo por acompañarlo y a la agrupación argentina Usted Señálemelo por abrir el concierto.

Al cierre de esta edición le faltaban 11 canciones y una colaboración con Meme, de Café Tacvba, en "Brillas".