Rioverde, SLP.- Esta mañana familiares de las 10 personas que murieron en un accidente a inicios de este año, cuando regresaban de un evento religioso en Monterrey y que forman parte de la iglesia Bautista La Hermosa, cerraron el paso a Ciudad Judicial, exigiendo una reunión con la Titular de la Fiscalía General del Estado, para pedirle ayuda a que las empresas implicadas se hagan responsables de los gastos que se han generado.
“Usted no sabe, traigo a la funeraria detrás de mi” exclamó uno de los familiares de las víctimas, quienes no han recibido ningún tipo de apoyo por parte de los seguros o alguna dependencia, cuando en su momento se ofreció la ayuda por parte del Gobierno.
Claudia Odette Padrón Álvarez, representante de los afectados manifestó que se tiene un sentir porque autoridades no han dado celeridad a la carpeta de investigación del accidente ocurrido el pasado 26 de febrero en la super carretera Rioverde entre un tráiler y una camioneta de viajes, donde resultaron 10 personas sin vida y 17 lesionados.
Solicitan al Gobernador del Estado ayuda para tener justicia además de una cita con la Fiscal General, debido a que la delegación cuarta, no ha hecho nada para apoyarlos, además de no respetar los acuerdos ofrecidos por la misma delegación.
Al momento, ni los gastos funerarios se han cubierto y aún se tienen a personas recibiendo atención de salud en instituciones de salud pública al no tener la capacidad económica para poder pagar un hospital privado.
Ninguna de las dos compañías implicadas, se han hecho responsables, de los daños, por lo que es necesario que la Fiscalía libere la carpeta de investigación y dan un periodo de una semana para ser atendidos, de lo contrario advierten que continuarán manifestándose pero ahora en la capital del estado, realizando bloqueos en vías importantes.
El abogado Antonio Rodríguez, confirmó que no se tiene avance en la carpeta de investigación, sin tener el respaldo de Atención a Víctimas, siendo los asesores quienes han señalado distintas anomalías en la formulación de las carpetas de investigación la cual al momento no se tiene completa.
Por lo que se busca tener acercamiento con la Fiscal General del Estado y el mismo Gobernador para que proporcione ayuda al tener aún pacientes que necesitan cubrir sus gastos médicos y de rehabilitaciones, además de estar a cinco meses sin que sea judicializado el caso.