Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujer de Tijuana regala su mercancía antes de que el SAT la embargue

N+ | 05/07/2024 | 15:22

A través de una transmisión en vivo de Facebook, se dio a conocer que un establecimiento de palets en Tijuana, Baja California, tuvo que cerrar sus puertas después de que la dueña del local prefiriera regalar su mercancía antes que permitir que el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) y la Fuerza Estatal embargaran el negocio.
 
El operativo se llevó a cabo la mañana del pasado miércoles en el local llamado Saldos Koko. La propietaria, Alejandra, transmitió en vivo a través de Facebook denunciando que los oficiales que llegaron al lugar llevaban el rostro cubierto con lentes oscuros y se negaron a mostrar sus identificaciones.
 
Alejandra agregó que los oficiales señalaron que se llevarían toda la mercancía del local, pero se negaron a proporcionar los detalles sobre la clausura del negocio.
 
La mujer también denunció que, previo a la llegada de las autoridades, el SAT BC le exigía pagos mensuales de mil 500 dólares y un anticipo de 20 mil dólares para permitirle continuar operando en su negocio. Indignada, dijo que prefería regalar su mercancía antes que pagarles.
 
Cabe destacar que la noticia se difundió rápidamente, atrayendo a decenas de personas al negocio para mostrar su solidaridad, incluso con cartulinas y gritando consignas de apoyo.
 
Las personas que vieron el video acudieron a la tienda
Las personas que se acercaron al lugar, después de ver la transmisión en vivo de Alejandra, recibieron como regalo parte de la mercancía que la mujer vendía.
 
Lastimosamente, al final, Alejandra se limitó a compartir un mensaje a través de la página de Facebook de Saldos Koko, anunciando el cierre:
 
"Con todo el dolor de mi corazón, cerramos Saldos Koko."
 
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a las autoridades estatales que aclaren los hechos ocurridos en el establecimiento Saldos Koko:
 
"Como representante de esta ciudad, solicito de manera respetuosa a las autoridades estatales que aclaren los hechos ocurridos hoy en el establecimiento Saldos Koko, ya que la falta de identificación de los elementos que ahí acudieron y la falta de claridad en las órdenes de ingreso al establecimiento pueden generar en la ciudadanía temor y desánimo en la confianza en nuestras autoridades. Es nuestro deber protegerlos y mantenerlos informados de manera correcta."