Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Mujer destruye tienda tras ser atrapada robando en Iztapalapa

Página Central | 05/07/2024 | 15:07

Un video viral en redes sociales muestra el momento en que una mujer acusada de robo de cosméticos en una tienda Bodega Aurrerá en la alcaldía Iztapalapa comienza a hacer destrozos al interior del establecimiento, lo que provocó la intervención de la policía.
 
En las imágenes, captadas al parecer por una empleada del supermercado y compartidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa cómo la mujer causa destrozos en la tienda, rompiendo vidrios y agrediendo al personal.
 
Según el relato de la joven que graba, trabajadores de Aurrerá descubrieron que la mujer pretendía robar cremas y cosméticos, por lo que la detuvieron en el lugar, aunque ella reaccionó de manera violenta, lo que motivó la intervención de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
 
El video termina sin que se de a conocer el desenlace de la situación, por lo que se desconoce si la mujer quedó detenida o si enfrentará consecuencias penales por sus acciones.
 
El robo de mercancía en tiendas, conocido como «fardería«, es un delito común en México y representa un desafío constante para los comercios y las autoridades. Los farderos suelen esconder los productos entre sus ropas o en bolsas especiales para evitar ser detectados.
 
De acuerdo con cifras de la empresa de seguridad ALTO, líder en protección de activos, durante 2023 se identificaron más de 24 mil robos en establecimientos comerciales a nivel nacional, de los cuales 17 mil 448 se catalogaron como robo hormiga.