Miércoles 13 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

No han entendido nada

Oscar Esquivel | 04/07/2024 | 20:15

Las tormentas en ocasiones traen beneficios, quizá mayores que la destrucción que dejan, existen también aquellas donde la insolencia humana hace de las suyas, en la naturaleza podemos ver sus huellas su sello destructor. No por ser los hijos del hombre, tenemos el derecho de destruir todo lo que nos parece beneficioso, aunque lo desechemos en un momento.Somos tercos, necios, destructores, autodestructores, la ventaja sobre el más desafortunado, el débil, se hace evidente cada que hay la ocasión de obtener riqueza y poder.

Quien tiene poder se aferra a él, así sea una minúscula cuota, la conveniencia envuelve al cauto, al que con sigilo logra llegar a su cumbre así sea pisoteando los derechos ganados de otros. El gandalla siempre al acecho, buscando la oportunidad de sacar raja de cualquier evento que se le presente, imagine usted en un partido político donde todo fuera terso, amigable, la política no existiría, más bien encajaría en el supuesto de una convivencia entre niños inocentes. Todo es política, cualquier paso quedamos en la vida nos encontraremos con políticos, los guillos son otros, los verdaderos seres que solo ven por su sobrevivencia.

Hace 4 años que presenté mi renuncia al PRI, mantuve una postura democrática firme, desde mis inicios al los 14 años, cuando en los años del salinatoquizás más atrás, me di cuenta que algo ya no cuadraba con mis principios ideológicos, primero la ruptura de Cuauhtémoc a quien satanizamos, era él Ingeniero Cárdenas, el militante que buscaba que los principios revolucionarios del PRI continuaran, no fue así, como resultado, en tan solo dos sexenios Salinas y Zedillo,  le entregaron al PAN la Presidencia de la República, aunque haya dolido, ellos mantenían su principios ideológicos, posteriormente copiados por quienes se dicen revolucionarios.Ante esta situación, se fue fraguando una figura de agua, Enrique Peña Nieto, un personaje fabricado a imagen y semejanza de sus cuatro anteriores presidentes, solo con la salvedad de ser el alumnomás aventajado en corrupción. Así, muchos salimos del Revolucionario institucional, con la convicción de aquello que pensábamos sería benéfico para México y en el PRI ya no tenía valor alguno, nos llaman resentidos, amargados, esos quienes nos califican son los hombre y mujeres que se quedaron militando en la cúpula para obtener beneficios personales, puestos públicos, corruptos y corruptores, lo peor, ineptos para gobernar. En el pasado, como en el presente, ese poder Revolucionario siempre tuvo cómplices afines, como la oligarquía, los del dinero, mexicanos o extranjeros, comunicadores que por décadas omitieron estar del lado de la gente, y se arrojaron a la pila de chayotes cual buenos nadadores, al final obtuvieron sus preseas de canonjías abundantes.

Qué pasa ahora que a los priistas y panistas los tiene tan desconcertados, acusando a López Obrador de su debacle, ¡fueron ustedes!, Su cerrazón, falta de visión, dejaron de mostrar tantita empatía con los militantes, el PRI de Alito Moreno, el Rey de la revolución, quiere quedarse 6 años más dirigiendo zombis, eso sí, con un presupuesto abundante, vemos su desfachatez cínica y hasta ofensiva su figura pública, un sujeto por demás engañabobos como a sus compadres del PAN, les ofrecen la gloria y solo les dan unos votos como limosna de un pordiosero a otro menesteroso o sea migajas.

En el Partido Acción Nacional, hay revuelta de Pitufos, seres políticos innombrables, salvo excepciones, una tal vez . Nunca en estos seis años de la 4T, se les escuchó plantear una propuesta, una sola, son quienes se dejaron llevar por la ola de ataques al presidente, haciendo burlas, insultos ¿pudo ser esto política?, una Lily Téllez o una Kenia López Rabadán con su 49 años ha sido diputada tres ocasiones y senadora desde 2009, solo una por elección, las demás plurinominal, pero no se le conoce, óigase bien, una sola propuesta de ley, una intervención de debate serio, con datos técnicos, estudios propositivos de cualquier tema, es ahora que desea dirigir al Panismo que grita ¡ya no la queremos!, por algo será.

La militancia azul harta de su relación toxica con el PRI, solo coincidentes en sus beneficios personales, sus corruptelas, sin una clara idea de lo que proponen para México, solo repiten una y otra vez lo que les dictan sus asesores en comunicación, un Loret de Mola (siempre víctima),Brozo el payaso tenebroso, un payaso, Alazraki un buen cineasta pésimo político.

No salen de sus verdades, la vaguedad de su existencia política es insolente,no solo para ellos sino paratodo el pueblo de México.

Como lo anterior, también ocurre con la reforma al Poder Judicial, unos ministros que parecen momias,emprenden una cruzada en contra de la reforma haciéndonos creer que son unas palomas blancas. Hoy esta sobre la mesa una propuesta y como cucarachas van comen y regresan a sus nidos, en la cloaca que es el Poder Judicial. Nadie en su sano juicio de buen ciudadano y por ser mexicanos sufridos por la impunidad, la corrupción y muchas veces la indolencia e ignorancia jurídica, de jueces y magistrados, no desearía una verdadera reforma a la justicia, esta que ahora tenemos empobrecida, trasminada por los poderes políticos y económicos, esa justicia de miles de desaparecidos, de cientos y cientos de criminales dejados en libertad para después matar a una jovencita e incluso un niño.

Deseamos que verdaderamente se tenga el valor de quienes ostentan el poder, para que tengamos a la mejor justicia del mundo.

Nos saludamos pronto.

Oscar Esquivel.