Leopoldo Pacheco | 04/07/2024 | 08:53
ESTE PROCESO ELECTORAL UNA vez que concluye nos lleva a una serie de curiosidades que más allá de la operación cicatriz, que muchos ahora triunfadores tendrán que hacer a fin de gobernar para todos, es precisamente la forma en la que este proceso de transición se tiene que lograr, hablando de los casos de aquellos que resultaron reelegidos.
EN EL CASO DE LA CAPITAL DE SAN Luis Potosí, recientemente el presidente municipal reelecto, Enrique Galindo Ceballos, habló de un trámite que llama la atención en el sentido de lograr un proceso de entrega recepción como marca la ley, en el cual él mismo tendrá que entregar y también tendrá que recibir la administración municipal para tres años que vienen al frente de la alcaldía capitalina.
CLARAMENTE ENTUSIASMADO, Galindo Ceballos mencionó obras importantes en términos de vialidad, seguridad pública, servicios municipales entre otras cosas, pero sepa usted que en dicho proceso será como volver a empezar, en términos de que tendrá que rendir protesta y elegir a su equipo de colaboradores.
PARA EL EDIL Y LO DIJO, “BENDITA reelección” será la oportunidad de consolidar los proyectos que iniciaron desde hace tres años, y darle continuidad a los programas que inició en medio de crisis tan importantes como la emergente por la falta de agua que ahora podría ser la emergente por exceso de, que habrá de saber usted se creará una comisión municipal de inundaciones.
SÍ, LEYÓ USTED BIEN. LA circunstancia que nos hemos ganado en un San Luis sin infraestructura hidráulica en términos de drenaje y por nuestra mala conducta en términos del desperdicio de basura en las calles, nos llevan necesariamente a que la tan esperada lluvia nos ponga ante la problemática de una capital colapsada por la llegada de precipitaciones. Quién nos entiende.
OTRA DE LAS COSAS QUE TRAE bajo el brazo en su libreta de tareas el alcalde Galindo Ceballos, es algo que llamó primeros auxilios viales, a lo cual refirió que se habrá de reparar el pavimento dañado por baches y que requieran la atención más urgente por su gravedad o riesgo para la ocurrencia de accidentes, incluso a que se reporten estos hoyancos a su propio teléfono.
COMO ESTÁN LAS COSAS SU teléfono comenzaría a sonar de inmediato, pues en muchos casos hay calles que ya no son primeros auxilios sino terapia intensiva lo que requieren.
LA ALEGRÍA DE HABER GANADO LA elección no solo representa permanencia en el poder, si hablamos de los alcaldes que lograron reelegirse, y también podemos mencionar aquellos que lograron lo propio en los espacios de representación como son las diputaciones locales.
TENEMOS QUE HABLAR necesariamente de la serie de desafíos que hay por delante, en un escenario que no será la repetición de los tres años anteriores, sino que tendrá diversas características y retos ante una nueva administración federal, la búsqueda de presupuestos y bajar programas que le auguren desarrollo.
PARA LOS LEGISLADORES, EL cabildeo con nuevas fuerzas políticas en el Congreso del Estado, también nos traerá como respuesta debate y asuntos de tal resonancia, a fin de modificar las leyes en beneficio de los ciudadanos en cada uno de los espacios.
¿QUIÉNES LLEGAN Y QUÉ INTERÉS representan? No se repite nada.
“NADIE SE BAÑA DOS VECES EN el mismo río”, parafraseando a Heráclito, Panta Rhei, todo cambia, y sin duda nuestra clase política deberá entenderlo.
HASTA LA PRÓXIMA.