Sábado 7 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joven pasea a su capibara por las calles de Japón

Tribuna | 03/07/2024 | 15:41

Los capibaras se han convertido en uno de los animales más famosos a nivel mundial. En redes sociales, los internautas los califican como especies adorables, ya que su comportamiento sin tapujos e independiente se lleva el corazón de todos. Ahora se hizo viral un vídeo donde se puede observar a un joven que tiene de mascota a una de estas especies y la saca a pasear como si fuera un perrito, algo que se ganó los corazones de la comunidad en Internet.
 
 
Los capibaras pueden denominarse roedores gigantes, razón por la cual no son del agrado de muchas personas. Sin embargo, la ternura que demuestran en su comportamiento hace que todos los quieran. En el vídeo se observa a un joven emocionado y feliz al pasear a su capibara, este hecho dejó impactados a los transeúntes que caminaban por calles de Asia, quienes de inmediato procedieron a tomarle fotos a esta original mascota.
 
Fue en las redes sociales como X antes Twitter, donde se viralizó este vídeo en el que se observa al joven asiático caminar por calles de su ciudad, aunque se desconoce todavía la latitud. Por su parte, el capibara camina sin preocupación alguna atado de su correa. Muchos aseguraron que se comporta como un perrito, fue así que el dueño y su mascota caminaron con toda normalidad por distintos sitios.
 
Algunos curiosos le ganan a la vergüenza e intentan acercarse al animal, incluso lo intentan tocar. Sin embargo, el joven impide el contacto con su mascota, ya que se sabe que los capibaras, aunque normalmente tienen una gran relación con todas las especies, tienen afilados dientes que podrían utilizar si se sienten en peligro. Hasta ahora, este vídeo cuenta con miles de reproducciones, no solamente en x, también en TikTok y Facebook.
 
Sin embargo, no sólo fueron comentarios positivos, muchos también criticaron esta situación y aseguraron que se trataba de un animal silvestre que era paseado como una mascota normal. Aseguraban que violentaban sus derechos y que se trataba de un delito. Denunciaron que era un acto de crueldad, ya que sacaban a un animal de su hábitat. Sin embargo, fueron más los comentarios a favor del hombre y miles de usuarios han compartido el caso.