Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cómo saber si mi pareja es gay: 2 señales que podrían confirmarlo

EstarMejor | 03/07/2024 | 10:54

De acuerdo a expertos, es muy probable que te hayas emparejado o casado con alguien que ya había experimentado una atracción hacia el sexo opuesto, por lo que es momento de fijarte en las señales para confirmarlo
 
El solo hecho de sospechar que tu pareja es gay puede ser muy duro, porque prácticamente marca el fin de la relación, si define su orientación (muy distinto a la identidad de género) hacia el sexo opuesto. Y si bien hay señales para detectarlo, como la pérdida de interés en la intimidad contigo, hay otros signos que podrían confirmarlo, incluso antes de que tu propia pareja lo sepa.
 
Según la American Psychological Association (APA), una persona puede comenzar a identificar su nueva orientación sexual, sin necesidad de haber tenido relaciones sexuales previas.
 
Y esto se basa principalmente en la atracción, bien sea física o emocional. En algunos casos, ocurre desde la niñez o adolescencia temprana.
 
Esto significa que, es muy probable, que te hayas emparejado o casado con alguien que ya había experimentado una atracción hacia el sexo opuesto. Para no hacerlo tan complejo, solo vamos a referirnos a heterosexuales y homosexuales.
 
Lastimosamente, para ti, porque la otra persona está descubriendo algo, la relación contigo puede haber sido un punto de inflexión. No quiere decir que se volvió gay por insatisfacción sexual contigo o porque no era feliz, sino que había algo escondido que inevitablemente saldría a la luz.
 
Las 2 señales que podrían confirmar que tu pareja es gay
 
La clave está en sus temas de conversación, comentarios, anécdotas y lo que guardan sus redes sociales. Apunta ahora:
 
 
1. Se interesa por temas LGBT
 
Aunque muestre una actitud heterosexual, es probable que tu pareja se haya referido a temas LGBTIQ+ en varias oportunidades, o al menos las suficientes para preguntarte por qué tanto interés.
 
Quizás investiga sobre la historia del movimiento, lo sucedido en Stonewall Inn, banderas, manifestaciones y claramente le fastidia que alguien haga comentarios denigrantes sobre algún gay.
 
Tu pareja está tratando de comprender no solo su orientación, sino el contexto que ahora le rodea, que también es duro. Si bien existen radicales dentro de la comunidad LGBT, muchos de sus miembros suelen sufrir por otros grupos, también radicales.
 
 
2. Sus interacciones en redes sociales
 
¿Te has fijado a quién sigue tu pareja en Instagram? ¿En qué grupos de Facebook se ha integrado recientemente o cuáles son las publicaciones a las que otorga un “like”?
 
En esos detalles podría estar la respuesta que estás buscando. Y aunque todavía parece lejos de admitirlo, pudiera ser cuestión de tiempo.
 
Pero ojo, porque muchos heterosexuales también experimentan confusiones, por ciertas amistades o modos de pensamiento, pero al final se dan cuenta de que sus gustos sexuales y románticos continúan siendo los habituales.
 
Antes de juzgar a tu pareja o poner fin a la relación, prematuramente, tu apoyo podría ser todo lo que necesita.