Recuerda que las redes sociales se convierten en un ocio, y chequear eventualmente los perfiles de un ex puede convertirse en un hábito, incluso inofensiva, pero hay otros casos en los que debes tener cuidado
Amenos que le bloquees definitivamente, uno de los accesos libre que le queda a una ex pareja es el de revisar las redes sociales. Sin embargo, ver esa reacción, quizás un “like” o hasta el comentario que luce simpático, empiezas a “comerte la cabeza”: ¿Será que mi ex quiere volver?
Pero los expertos en pareja tienen claro que no siempre significa que desea estar nuevamente contigo.
Recuerda que las redes sociales se convierten en un ocio, y chequear eventualmente los perfiles de un ex puede convertirse en un hábito, incluso inofensiva. La simple curiosidad podría conducirte, sobre todo si actualiza con frecuencia o si llegaron al acuerdo de seguir siendo amigos (al menos en redes).
Presta atención a las publicaciones con las que interactúa
Tampoco sería cómodo que tu ex pareja interactúe con todas y cada una de tus publicaciones, lanzando “likes” como si fuese Spiderman sacando telaraña. La clave está en que evalúes su comportamiento o si te genera incomodidad.
Ahora bien, si no suele hacerlo con frecuencia, pero repentinamente lo convierte en un hábito casi diario, debe haber algún motivo. Por ejemplo, que ahora estás con alguien y desea hacerse sentir. En este caso, ten mucho cuidado, porque está atacando a tu nueva pareja de forma indirecta.
Y ojo, nada de esto significa que quiere volver contigo, sino que tu felicidad o satisfacción, lejos de él o ella, le parece intolerable. Esta es una conducta típica de las relaciones tóxicas, una vez que se acaban. Incluso, podría crear cuentas falsas, solo para stalkearte.
Lo más conveniente que puedes hacer, luego de terminar una relación, es cortar su acceso a tus redes sociales. Para conseguirlo, no es necesario que le bloquees, sino que puedes limitar tu exposición desde su cuenta.
A través de las opciones de privacidad de cualquier plataforma podrás impedirle que vea tus historias, ciertas publicaciones o que sus comentarios pasen primero por una confirmación de seguridad. Y si después de esto, se entera y te pide explicaciones, cuidado, porque es una conducta tóxica.