Este mes Versace hizo una audaz reentrada en la escena de los tenis con la llegada de los Versace Mercury, los nuevos sneakers insignia de la casa italiana. La lujosa silueta fusiona tecnología punta con referencias a la mitología griega para crear lo que Versace denomina “un artefacto del futuro” y, viendo el resultado, no es difícil entender por qué.
Artesanía de lujo
Los Mercury pretenden ser una expresión de alto nivel de la reputación de artesanos de Versace. La mano de obra implicada es alucinante: cada zapato está compuesto por 16 metros de cuerda, tejidos a mano en Italia en un intrincado proceso que, según dicen, lleva más de tres horas, así como de otros 30 componentes cosidos en el empeine y el forro. Los interiores son de piel de ternero pintada a mano, mientras que el talón, la lengüeta y los ojales de metal chapado llevan el icónico logotipo de Versace. En conjunto, Versace afirma que los tenis son el fruto del trabajo de “un equipo de 27 artesanos” formados en el arte de la zapatería, y “habla de la suela de Versace y captura la esencia del legado de la Maison”, según la marca.
Versace ya había causado sensación en el mundo de los tenis de lujo en 2017, cuando la marca fichó a Salehe Bembury para dirigir su división de calzado. Esto llevó a la creación de los Versace Chain Reaction, uno de los tenis de diseño más importantes de la última década. Sin embargo, desde que Bembury abandonó la empresa en 2021, las cosas han estado un poco más tranquilas en el frente del calzado, y solo el lanzamiento de los Odissea en 2022 tuvo un gran impacto. Los Versace Mercury representan el esfuerzo más concertado de Versace en el terreno de los tenis desde hace tiempo, y podrían ser el comienzo de una nueva carrera hacia la supremacía del calzado.
¿Cuánto cuestan y cuándo estarán disponibles los tenis Versace Mercury?
Por el momento todavía no se ha anunciado el precio oficial de estos tenis blancos y negros que seguro darán mucho de qué hablar en el futuro cercano.