A todos nos ha pasado esto, pero, ¿qué significa cuando alguien te toca el pelo?
Seguramente, anteriormente, ya te habías cuestionado esto, y también, es muy probable, que la respuesta que encontraste al googlearlo, te dejó todavía más confundida.
Si te pasó, tal vez, es porque no delimitaste correctamente la pregunta. Esta acción tiene diferente connotación según la persona que lo haga; es decir, si es tu amiga la que acaricia tu cabello con frecuencia, tu galán o una persona que acabas de conocer.
Así que para ponerle un alto a las dudas y responder de una vez por todas, “qué significa cuando alguien te toca el pelo”, aquí te damos contexto y cómo interpretarlo según el caso.
¿Qué significa cuando un nombre te toca el pelo?
Contexto: Supongamos que por fin te animaste a hablarle a tu crush y quedaron en una cita para platicar y seguirse conociendo. Llega el día y notas que con frecuencia toca tu pelo, ¿qué quiere decir?
Está coqueteando contigo
¡Sí! Así como lees. Cuando un hombre toca tu pelo en una date o ya siendo pareja, es una manera de ligarte y hacerte sentir especial. Es un acercamiento sutil con el que probablemente busque darte un beso.
Intenta decirte que le gustas
Ahora, si en realidad llevan poco tiempo de salir o lo acabas de conocer, el que te acaricie el pelo también puede interpretarse como una indirecta (muy directa) para decirte que le gustas.
¿Qué significa cuando una amiga te toca el pelo?
Contexto: Es una amiga de toda la vida en la que confías plenamente y con frecuencia, le gusta tocar tu cabello, ¿qué quiere decir?
Siente admiración por ti
Sabemos que uno de los aspectos más importantes para una mujer es el pelo. Por eso, si tu amiga le gusta jugar con él, es una forma de demostrarte su cariño y admiración.
¿Qué significa cuando un desconocido te toca el pelo?
Contexto: Acabas de conocer a una persona e inesperadamente pone sus manos sobre tu cabello, ¿deberíamos de preocuparnos?, la respuesta es sí.
Está transmitiendo su mala energía
Se sabe que el pelo es capaz de guardar y transmitir energía. Si un desconocido llega y lo toca, podrías correr el riesgo de quedarte con esas malas vibras.
Es una señal de envidia
Dicho lo anterior, si el mismo desconocido quiere tocarte el pelo, es una manera de decirte que te tiene envidia y querrá apropiarse de tus energías positivas. En cualquiera de los casos, ¡aléjate!