¿Buscas un destino auténtico en Yucatán? Acude a Valladolid y explora un Pueblo Mágico lleno de historia, con deliciosa comida y lleno de paisajes verdes. Para ello, deja que la calidez del nuevo hotel Oriundo Luxury Nature Villas te consienta con su propuesta de lujo entre la naturaleza. Aquí te decimos por qué debes planear pronto tu viaje.
Oriundo Luxury Nature Villas
En una propiedad de 40 hectáreas, el hotel Oriundo Luxury Nature Villas tiene la clave para desconectarte del mundo entre la naturaleza selvática que rodea a Valladolid. Abrieron sus puertas en enero de este año y cuenta con 10 villas, en las que predomina un estilo rústico de buen gusto, con un exquisito interiorismo que está lleno de detalles artesanales y en equilibrio con el entorno.
Cada una de las villas está nombrada en honor a un árbol local, e incluso éstos son parte de la arquitectura. Además, tienen amplios espacios, paredes altas con colores crudos, sus baños con tina, y una cómoda terraza con alberca propia.
Como parte de su filosofía verde, el hotel Oriundo Luxury Nature Villas tiene un huerto propio que se ubica dentro de la propiedad. Se creó hace cuatro años y tiene una extensión de una hectárea y media, en donde hay vegetales, frutos y cítricos frescos para surtir la propuesta gastronómica.
La comida yucateca será parte de tu experiencia, ya sea desde el restaurante Arcos o desde el aledaño buffet del restaurante Hacienda Maya. A cargo de estas creaciones está el chef ejecutivo Elio Xicum Coba, quien hace uso de sus conocimientos en los ingredientes y técnicas tradicionales de la región para así crear menús deliciosos.
Experiencias únicas
Este hotel boutique se ubica a tan solo cinco minutos del centro de Valladolid, el encantador Pueblo Mágico de Yucatán que fue fundado en 1543. Desde sus instalaciones, podrás vivir la esencia yucateca que te conquistará con sus paisajes, gastronomía y también con sus momentos de privacidad.
Como huésped del hotel Oriundo Luxury Nature Villas, tendrás la oportunidad de acceder a actividades de su proyecto hermano, Hacienda Selva Maya, pero con momentos exclusivos. Este es un parque ecoturístico que se encuentra muy cerca del hotel, pero lo suficientemente alejado para que nada perturbe tu tranquilidad.
Algunos ejemplos de las experiencias son el nado nocturno en un cenote o deslizarte entre las copas de los árboles por medio de un circuito de tirolesas, que tiene casi un kilómetro de extensión. Durante toda tu estancia, un concierge estará pendiente de tus necesidades y podrá ayudarte a planear tus actividades para descubrir el destino, desde un paseo por el centro, hasta para darte las mejores recomendaciones de restaurantes locales.
Visítalo pronto
Con atención personaliza y amenidades como un minibar premium, snacks de dulces regionales artesanales, room service y servicio de café directo a tu villa por las mañanas, no te hará falta nada. También hay bicicletas disponibles para que recorras los senderos de la propiedad mientras disfrutas de los sonidos de la naturaleza.
Otra opción es acudir a la alberca principal, en donde tu vista estará rodeada de árboles frondosos, que al caer la noche se alumbran con luces tenues. Y si de máxima relajación se trata, puedes solicitar el servicio de masajes y tratamientos a tu habitación, de modo que el spa llega hasta la tranquilidad de tu villa.
El hotel Oriundo Luxury Nature Villas es ideal para adultos, pero también son bien recibidos los adolescentes mayores de 16 años. ¡Conócelo pronto! Habitaciones: desde 12,750 pesos.