Si estás en busca de respuestas a la pregunta, cómo saber si mi amiga está enamorada de mí, aquí te dejamos algunas señales que te ayudarán a descubrirlo.
Este mes de junio conmemoramos el mes del Orgullo LGBTQ+. Se trata de una celebración y a la vez, una protesta. Por una parte, es un festejo de lo que como sociedad hemos avanzado y construido para entender que el amor no sabe de géneros; por otra, es una lucha que busca asegurar los derechos que aún le siguen negando a la comunidad.
Por esta misma razón y con el propósito de seguir concientizando, ponemos en el radar un tema que tal vez antes hubiera sido impensable: el amor entre dos mujeres.
Señales para descubrir si tu amiga está enamorada de ti
Se pone nerviosa al tener contacto físico contigo
Se trata de un proceso conocido como “mimetismo de la pupila” o “contagio de la pupila”, según el cual tus pupilas y las de la otra persona se dilatan y se contraen en sincronía. Esto sucede comúnmente cuando hay atracción.
Siempre tiene un cumplido para ti
Sin importar la ocasión, siempre tiene algo bueno que decirte de tu pelo, maquillaje o tu look. Aunque esto es muy común entre amigas, tú notarás que la manera en expresarse de ti o de hacerte un cumplido es diferente.
El lenguaje físico la delata
Los gestos físicos: desde un ligero acercamiento hasta un abrazo apasionado, es de las formas más sencillas para saber si tu amiga siente algo más por ti que una simple amistad. A veces, también puedes notar que al caminar busca tomarte la mano.
Levanta las cejas al mirarte
Pero si de lenguaje corporal de una mujer enamorada hablamos, mención honorífica merece el levantamiento de cejas que en ocasiones puede hacer tu amiga para llamar tu atención.
Se preocupa por tus problemas
¿Cómo saber si mi amiga está enamorada de mí? Sencillo, ella siempre se mostrará interesada en lo que te pase. Tus miedos y preocupaciones, ella también los asume como propios.
Generosidad desinteresada
Aquellos que aman están dispuestos a dar su tiempo, esfuerzo o afecto, sin esperar nada a cambio. Tu atención y el amor que les das es lo más importante.
Sonrisas espontáneas
Cuando no hay química se nota y cuando hay atracción, ¡se nota todavía más! Si además de lo anterior, detectas que tu amiga no puede contener a sonreír cuando te ve o se apena y se sonroja con frecuencia cuando está contigo, es probable que tenga otras intenciones contigo.