Jueves 25 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Me gusta el novio de mi amiga: qué hago

EstarMejor | 28/06/2024 | 10:56

De acuerdo a expertos en asuntos de pareja, para afrontar un escenario como el de sentir atracción por el novio de tu amiga, la diferencia está entre quien se siente culpable, tentado y prudente
 
Por muchos códigos sociales que se hayan establecido entre amistades y parejas, cuando tu cuerpo siente una atracción, bien sea física o emocional, no debes sentirte culpable, sino humano. Esto va dirigido especialmente a escenarios como: me gusta el novio de mi amiga.
 
Quizás se trata de un hombre simpático, bien parecido, que además tiene un físico acorde a tus gustos, y por si fuese poco (ojo con esta clave), te encanta cómo trata a tu amiga. Ante semejante “currículum”, es normal que se despierten algunas emociones en ti.
 
De acuerdo a expertos en asuntos de pareja, la enorme diferencia está entre quien se siente culpable, tentado y prudente, que al final, esta última virtud, será tu mejor aliada.
 
Recuerda que, por ahora, es a ti a quien le gusta el novio de una amiga. Porque la trama podría complicarse aún más si tú también le gustas a ese hombre. Incluso, que el amigo de tu novio te mire mucho, ya es un gran problema.
 
Qué hago si me gusta el novio de mi amiga: 3 consejos
 
 
1. Analiza el escenario y deja espacio a las dudas
 
Siempre cabe la posibilidad de que estés experimentando una emoción pasajera, así que analiza muy bien lo que sientes y los motivos. Si ese hombre no ha hecho nada directo para atraerte, es muy probable que lo estés comparando con el “chico ideal” que deseas para tu vida.
 
En este sentido, es posible que solo te parezca interesante su trato hacia ti o a tu amiga (su novia) y ahora te convences de que son los detalles que anhelas de un hombre.
 
En un escenario como este, nunca debes sentirte culpable y mucho menos dramatizar, porque podrías asumir comportamientos que luego son muy incómodos para todos.
 
 
2. No peques de sincera
 
Por mucha confianza que tengas con tu amiga, no vayas con la confesión de que te sientes mal o culpable, porque estás experimentando cierta atracción hacia su novio. La realidad es que podrías arruinar la amistad, y sin siquiera estar segura.
 
Hay sentimientos que son muy personales, privados, que quizás no es conveniente expresarlos y que pueden “morir” contigo.
 
Es algo similar al hecho de sentir deseo sexual por otras personas, cuando tienes pareja. Si lo estás viviendo, aquí lo explica una sexóloga.
 
 
3. Toma un poco de distancia (del novio)
 
La clave es que sea un poco y solo del novio. No asumas decisiones radicales, porque podrías delatarte sin darte cuenta.
 
Trata de evitar algunas salidas (no todas) donde tu amiga vaya con su novio. Y para que no se note la distancia, invítale más seguido a tu casa o a las llamadas “ladies night”.
 
En cuanto a su novio, busca la cordialidad, mirarlo directamente lo menos posible y que las salidas sean más cortas cuando esté presente.
 
Y si notas que realmente te gusta, al punto de desarmarte cuando está cerca, es más sano que te alejes a que finjas. Incluso, es recomendable que le cuentes a alguien de confianza, preferiblemente que no tenga conexión con tu amiga, y que te ofrezca el mejor consejo de su vida.