De acuerdo con la página oficial de Sylvanian Families, estas figuras tienen sus orígenes en Japón, en 1985, cuando los crea la empresa Epoch, la cual también se dedica a la fabricación de juegos de mesa.
Según información publicada por la compañía, desde el inicio se vendieron casas, accesorios como ropa o muebles, junto con los ternurines.
“Son un juguete clásico, que no caduca y puede gustar a todo el mundo. Tiene una amplia gama de público infantil, desde los que les gustan las figuras en miniatura, hasta los que disfrutan con la decoración de interiores y la colección de muebles o de vestuario”, se lee en la página web de los artículos virales en redes.
¿Ternurín o ‘chafarín’?
Con la popularidad de los juguetes no solo llegaron memes, sino también las copias de los Sylvanian Families, que en redes llamaron ‘chafarínes’.
Algunos influencers compartieron consejos en plataformas como TikTok para identificar un ternurín ‘pirata’ de los originales.
El afelpado debe ser uniforme, incluyendo la parte de abajo de las patas.
Las manos no tienen la forma para sujetar objetos, a diferencia de los clones.
Deben tener el iris de los ojos marcados, aunque en ocasiones es difícil identificarlo.
Se recomienda comprar en tiendas físicas o digitales que los distribuyan oficialmente, como la plataforma digital Amazon.