Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Malos hábitos según tu personalidad que debes romper cuanto antes

Glamour.mx | 27/06/2024 | 12:12

Tus rasgos de personalidad más fuertes son excelentes indicadores de los malos hábitos que te complican la vida incesablemente porque se encargan de motivar tus comportamientos más impulsivos y constantes con tal de lograr tus sueños, metas y gustos. Aprender a conocer ambas partes de ti es muy importante para sacarle el provecho a tus cualidades sin caer en su lado oscuro. Aquí te dejamos una lista con los malos hábitos que tienes que dejar atrás de acuerdo con tu forma de ser.
 
¿Cuáles son tus malos hábitos, según tu personalidad?
 
Una de las investigaciones psicológicas más populares es la teoría de las 16 personalidades elaborada por la empresa británica NERIS Analytics Limited. Esta creó cuatro grupos llamados Analíticos, Diplomáticos, Centinelas y Exploradores, con cuatro tipos de personalidades cada uno. Según esta clasificación, veamos qué malos hábitos te pueden estar complicando la vida.
 
Arquitecta
 
Las personas de la primera categoría son pensadoras, imaginativas, y estratégicas, por lo que siempre tenien un plan para todo. El problema que las acecha incesamente es el perfeccionismo que las obsesiona con querer controlar todo, aún lo que está fuera de su alcance.
 
Lógica
 
Si te puedes definir como lógica, también eres inventora e innovadora y tienes una sed insaciable por el conocimiento. Entonces, seguro batallas con dormir poco, ya que pasas demasiado tiempo investigando sobre un mismo tema hasta que dominas absolutamente cada aspecto.
 
Comandante
 
La gente suele definirte como líder, audaz, y de voluntad fuerte, por eso nunca te rindes hasta encontrar un camino para lograr tus metas, así te toque crear uno de cero. Tu principal problema en vida es que eres una workaholic que no sabe dejar de trabajar.
 
Innovadora
 
Tus principales características es que eres una persona pensadora, inteligente y curiosa, e incapaz de resistir un reto intelectual. Puede que tu principal problema sea pasar demasiado tiempo sola mientras elaboras el plan ideal para resolver tus adorados acertijos.
 
Abogada
 
Callada y mística, inspiradora e idealista. Estas cualidades son muy útiles cuando se trata de pensar en tu futuro, pero a la hora de centrar tu atención en tu realidad te puede estar jugando chueco porque pasas demasiado tiempo imaginando.
 
Mediadora
 
Dirigida por tu amabilidad y altruismo nato, constantemente te encuentran buscando ayudar a una buena causa. Aunque esos pirales de tu personalidad valen oro, ten cuidado con olvidarte de ti misma por velar por los demás.
 
Protagonista
 
Si te identificas como líder, carismática e inspiradora, seguro eres capaz de cautivar a quienes te escuchan. Entonces, el más grave de tus malos puede ser preocuparte demasiado por tu imagen, pues tal vez te esté causando profundos problemas de autoestima.
 
Activista
 
Eres un espíritu libre, entusiasta, creativa y social que siempre puedes encontrar una razón para sonreír. Eso está perfecto, pero procura no caer en el consumo de sustancias peligrosas para mantener la buena cara aun cuando no estás de humor para ello.
 
Logista
 
Prefieres el enfoque práctico que solo considera válidos los hechos, así que ten cuidado con caer en la desconfianza crónica que te conducirá sin obstáculos a la soledad o peores cosas.
 
Defensor
 
No hay persona en el mundo más protectora y cálida que tú. Siempre listas para defender a sus seres queridos, ¿pero crees que la mejor manera de hacerlo es a través de la impulsividad? Mejora tus habilidades para gestionar tus emociones.
 
Ejecutiva
 
La administración es tu talento nato y seguramente te es súper útil para tu trabajo o tu vida intelectual, sin embargo, tal vez te resulte contraproducente al querer estructurar las personas, pues te pueden sentir demasiado autoritaria.
 
Consulesa
 
Si eres una persona extraordinariamente consideradas, sociable y popular, entre tu top 3 de malos hábitos debe estar abusar de las redes sociales con tal de siempre hacerte presente y convivir con tus conocidos y no conocidos.
 
Virtuosa
 
Eres tan talentosa que todo parecer ser tu mayor habilidad, ¿verdad? ¡Felicidades! Solo no te dejes caer en el abismo de sobrecargar a tu cuerpo con demasiados y múltiples esfuerzos para no exponerte a lesiones.
 
Aventurera
 
¿Te gusta explorar y experimentar cosas nuevas? Entonces eres una artista flexible y encantadora que debes tener cuidado con saltarte comidas por estar saltanto de aventura en aventura.
 
Emprendedora
 
Sin duda eres inteligentes, enérgica y muy perceptiva, y aunque eso te ayuda en tu crecimiento profesional, si te descuidas, puedes haber copado tu capacidad visual por estar demasiado enfocada en tus lograr tus metas.
 
Animadora
 
Eres la entusiasta de la vida número uno y no hay ninguna persona que se pueda aburrir a tu lado. Pero eso puede ser tanto tu mayor virtud, tu mayor tormento si dejas el mal hábito de fingir que estás bien cuando realmente no te sientes así por darle gusto a otros.