Miércoles 8 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Por qué me coquetea y después no me busca: 3 motivos

EstarMejor | 26/06/2024 | 11:57

El coqueteo es una acción humana con la que convivimos a diario. De hecho, existe una línea muy delgada entre ser amable y coquetear, lo que suele causar problemas entre las parejas. Sin embargo, cuando una persona lo hace contigo, aparentemente porque le atraes o le interesas, y luego no te busca, se convierte en un comportamiento extraño.
 
Sin embargo, nunca te conformes con ese calificativo. Si un chico te está coqueteando de frente en una reunión, evento social o incluso en la oficina, y luego no te busca ni te escribe, existen algunos motivos que debes considerar.
 
En primera instancia parece una conducta digna de un “picaflor”, un término coloquial para la persona que coquetea de manera recurrente, como parte de un entretenimiento o satisfacción personal.
 
3 razones por las que te coquetea todo el tiempo y luego no te busca
 
1. Simplemente le gusta verte atraída
 
A esa persona le encanta ver y saber que te gusta, motivo por el que te continúa coqueteando. Pero ten cuidado, porque parece solo una forma de alimentar su ego.
 
Es probable que te abrace efusivamente, te pique el ojo, te cuente un chiste al oído y que se vista bien para agradarte, pero en cuanto se alejan del momento, dejas de existir.
 
Olvídate de que va a dar un “buenos días” por WhatsApp, se ofrecerá a dejarte en casa o te hará un pequeño detalle, como un chocolate, porque ese hombre solo quiere que le admires.
 
 
2. Está con alguien más
 
Mucho cuidado con este escenario, porque es el más peligroso para tu salud emocional y también es el más recurrente.
 
Una persona que coquetea teniendo pareja es algo normal, porque todos necesitamos mantener activo ese comportamiento humano, así sea para desestresarte.
 
Sin embargo, un coqueteo puntual, que no conduce a nada, no trascienda. Pero si busca que te agrade y hasta te piropea, para luego desaparecer, sencillamente está con alguien más.
 
Aunque sabe que no puede ir más allá de un coqueteo, lo hace porque le divierte, le gustas mucho y no sabe qué hacer o porque está tratando de satisfacer una necesidad que tiene en su relación.
 
 
3. Miedo al compromiso
 
Parte de la base de que tal vez le gustes y le encanta que te sientas atraída, pero esa persona vive y se alimenta exclusivamente de ese momento de coqueteo.
 
La razón es que le teme al compromiso y aquello de “dame tu WhatsApp” y salgamos aún no le parece. Es probable que luego cambie de parecer, pero nunca es buena señal que comiences a ilusionarte con alguien que siente miedo al hipotético hecho de iniciar una relación contigo.