Cuando vas a enviar estos mensajes de WhatsApp, recuerda que la clave no solo consiste en rechazar la cita, sino ofrecer los suficientes argumentos para que la persona no insista, al menos en los próximos días
Por el motivo que sea: no te sientes preparado, la persona no te atrae, no tienes dinero, tienes otro compromiso o simplemente no te apetece. Rechazar una cita puede resultar incómodo, sobre todo cuando empiezan a insistir. Sin embargo, existen algunos mensajes de WhatsApp que son efectivos para responder y lo mejor… no vas a quedar mal.
El “quedar mal” se refiere a transmitir una imagen apática, poco amistosa o de persona cruel, y si bien tampoco estás en la obligación de quedar como alguien amoroso y sensible, siempre genera tranquilidad que la persona haya quedado conforme con tu excusa.
La clave no solo consiste en rechazar la cita, sino ofrecer los suficientes argumentos para que la persona no insista, al menos en los próximos días.
Mensajes de WhatsApp para rechazar la propuesta de una cita, sin quedar mal
1. "Perdón, en estos días es difícil, pero si logro hacer un espacio te aviso"
¡Maravilloso! En primer lugar, estás iniciando con un “perdón” muy táctico, que demuestra humildad y empatía.
Seguidamente, le estás dando el motivo, pero de una forma privada: “en estos días es difícil”. Y cuando mencionas “en estos días”, significa que no puedes mañana ni los días siguientes.
Y la cereza del mensaje está en el “te aviso”, con un toque desalentador, porque le antecede un “si logro hacer espacio”, es decir, no prometes nada.
Después de este mensaje, es probable que no vuelva a intentarlo, a menos que tú le metas en la jugada.
2. "Tomo tu propuesta con cariño, pero en estos momentos no me siento preparado para tener una cita"
La primera parte del mensaje transmite simpatía y que sientes agradecimiento por el hecho de que te tome en cuenta para tener una cita. Y seguidamente le sueltas la bomba de sinceridad.
Sin embargo, la clave es que mantengas tus motivos en privado. Que te pregunte “por qué” podría ser de mala educación, así que enfócate en cambiar el tema o tárdate en responder y luego escribe sobre otra cosa.
3. "Lo siento, no quiero que pierdas tu tiempo"
Es un mensaje menos simpático que los anteriores, pero la clave es que te señalas a ti mismo como el motivo para que esa primera cita no funcione.
Es muy probable que no se conforme con la respuesta e insista, pero para que cese los intentos podrías contestarle un “lo estaré pensando, pero no prometo”.
4. "En otras circunstancias aceptaría, pero estoy saliendo con alguien y las cosas van muy bien"
Sea cierto o falso que estás saliendo con alguien, este mensaje de WhatsApp es un fulminante de aspiraciones.
Primero estás “aceptando” la propuesta, pero en un escenario hipotético, lo que no deja de ser simpático. Y seguidamente informas y valoras.
Informar es que estás compartiendo con alguien y valorar es que respetas a esa persona y los capítulos que están viviendo. Este mensaje es una obra de arte.