Luego de presentar las actualizaciones de los Serie 4 y M4 Coupé, BMW presenta ahora una pequeña renovación para los Serie 3 y M3, tanto para la variante sedán como la Touring.
Al igual que con el 4, no son grandes cambios, y aquí te los contamos al detalle.
Estéticamente, el Serie 3 no cambia prácticamente en nada, la apariencia es la misma, aunque se suman dos nuevos colores de carrocería (Azul Arctic Race y Rojo Fuego) y rines de aleación de 19”.
Las diferencias con el Serie 3 actual están puertas adentro, ya que el modelo incorpora un nuevo volante deportivo con levas, detalles en las salidas de aire e iluminación ambiental, y nuevas opciones de asientos y apliques.
Para la pantalla central, se incorpora el sistema “iDrive 8.5”, que se basa en los comandos por voz y las funciones táctiles. La marca afirma que hay varios menúes con acceso rápido, permitiendo no tener que pasar por muchas pantallas para realizar una función simple.
En materia de seguridad y ADAS, se incorporaron de serie la cámara de reversa, el asistente de marcha atrás y la navegación por nube, mientras que el asistente de carril, el control de crucero adaptativo con Stop&Go y el sistema avanzado de estacionamiento se ofrecen como opcionales.
Con respecto a las motorizaciones, los impulsores térmicos no presentan cambios, pero las novedades están en los Híbridos Plug-In (enchufables), que ahora tienen una “eficiencia más optimizada” y una autonomía eléctrica mayor, llegando a 101 km según el ciclo WLTP. Por último, se adopta una nueva unidad de carga con una potencia de hasta 11kW, permitiendo cargar del 0 al 100% en 2 horas y 15 minutos.
BMW M3: ¿Qué tiene de nuevo?
Los cambios en la variante prestacional "M3" son más significativos: estrena unas nuevas ópticas con dos DRL verticales (que también cumplen la función de giro o de balizas), y un único módulo para las bajas y altas. Además, se ofrecen las luces LED matriciales como un opcional.
En el interior, el BMW M3 suma los mismos cambios que los Serie 3 convencionales, con los cambios en la pantalla central, que en este caso también cuenta con “indicadores M” exclusivos del modelo. Además, se cambió el volante por uno más deportivo y de base plana, o uno de alcántara como opcional.
En el apartado mecánico, se adoptan los mismos cambios que en el M4, con un aumento de potencia de 20 caballos para las variantes con tracción integral “xDrive”, llegando a 530 Hp, mientras que los M3 con propulsión trasera siguen teniendo 510 Hp (que tampoco es poco). En términos de prestaciones, el M3 Sedán hace el 0-100 km/h en 3.5 segundos, mientras que la Touring lo hace en 3.6.