Sábado 23 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Aprende a hacer una salsa de tomate verde con chile chipotle

GastroLabWeb | 25/06/2024 | 13:08

México es uno de los países con versátil gastronomía, que se puede ajustar prácticamente a todos los gustos. Sin embargo, debes saber que en el quizá 80 o 90% de los platillos, algo tienen que ver con el maíz o con el chile. Y es que la manera de usarlos para sacarles provecho es muy vasta, porque se pueden consumir chiles crudos, asados, cocidos, horneados, etc. 
 
Y para muestra, hoy queremos compartirte cómo hacer una deliciosa salsa de chipotle, pero no cualquiera, sino una con tomate verde, que cuando queda lista, es toda una experiencia, que sabemos vas a disfrutar en cuanto te lo permitas y te sea posible terminar de prepararla, porque sabemos que se realiza con ingredientes ganadores. 
 
Existen más de 60 variedades de chiles en México, de los cuales apenas 20 son de los más comunes, entre las que se encuentran: el chile jalapeño, chipotle, ancho, poblano, cascabel, habanero y un largo etcétera. Todos se pueden combinar con verduras, frutos y otras especias, que los hacen producir resultados deliciosos. 
 
Usos del chipotle
 
El chile chipotle es probablemente una de las variedades más comunes de chile, pues lo vemos en las tortas, en la preparación de tinga, picadillo y un largo etcétera, pero hoy lo que queremos es usarlo para hacer una salsa deliciosa, que seguramente puedes usar para acompañar tus bisteces a la plancha, asados y quizá hasta pollo rostizado. 
 
Salsas con tomate verde
 
Esta salsa es sumamente fácil de hacer y además es rica en vitamina C, gracias a los tomates verdes, así como a la cantidad de fibra, que estamos seguras de que obtendrás al probar esta delicia, que fácilmente podría ser el alma de cualquier platillo de parrilla, sartén o carnes ahumadas, pues su sabor va más allá que el de una salsa verde. 
 
Salsa de chipotle con tomates verdes
 
Ingredientes:
 
2 chiles chipotles secos, asados y desemillados
1 taza de agua caliente
6 tomates verdes asados
1 cebolla mediana finamente picada
6 dientes de ajo asados y pelados
¼ de taza de cilantro fresco picado
Sal, al gusto
Marcas preferentes: Marcas de tu elección.
 
Preparación:
 
•Remoja los chiles con el agua en un recipiente pequeños durante 10 minutos.
•Después licúalos con el agua en que se remojaron los tomates verdes, el ajo, cebolla y cilantro.
•Sazona con sal ¡y listo!