Jueves 13 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Enorme laguna impide el paso peatonal en el centro de la ciudad

Dafne López | Plano Informativo | 24/06/2024 | 19:30

San Luis Potosí, SLP.- La lluvia que continúa presente este lunes 24 en el centro de la ciudad,  provocó una enorme laguna en la calle de Mier y Terán, esquina con Ignacio Allende, misma que ha impedido el paso peatonal, de usuarios ciclistas, motociclistas y mercaderes que utilizan el famoso y muy común en la zona, "diablito", para transportar infinidad de productos, por lo que la molestia de los transeúntes, e incluso de los comerciantes ambulantes, no se ha hecho esperar, pues estos últimos, no han  podido efectuar la venta de sus productos, ya que esta intersección, es punto de encuentro para muchos vendedores de fruta en distintas presentaciones.
 
El efecto de la lluvia, aunado a la posible acumulación de residuos urbanos en la zona, es la probable causa de que el agua se encuentre estancada, y sin poder fluir hacia el acueducto subterráneo ubicado en la zona.
 
Por tal motivo, uno de los locatarios afectados señaló que, "deberían venir aquí y para los que dicen que limpian las alcantarillas, el agua no se va", por lo que agrega, esto está afectando la venta de los alrededores.
 
Sin embargo, pese al caos y nivel de agua en la zona, el Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) , no se ha hecho presente para llevar a cabo los trabajos necesarios de desazolve y demás  acciones pertinentes para atender dicha problemática.