Hermès ha presentado este sábado una colección de aires acuáticos y que camina por la sencillez y dentro de las traciciones de la firma, en la semana parisina del prêt-à-porter masculino.
Gamas de azules que reenvían a los diferentes mares, la mayoría sobre chaquetas, camisas y pantalones, de cara a una primavera-verano 2025 en la que la serenidad es el hilo conductor de las propuestas.
Muy cerca de la torre Eiffel, en el interior del palacio de Iéna, la histórica firma creada en 1837 y cuya unión con el universo ecuestre es una constante desde sus inicios no podía olvidarse del caballo. Así, este animal figura dibujado sobre diferentes prendas.
La colección que Véronique Nichanian, responsable de la moda hombre de la casa desde hace casi cuatro décadas, ha imaginado está en perfecta coherencia con lo que acostumbra a crear para Hermès: prendas básicas, aparentemente sencillas, aunque repletas de detalles que el ojo experimentado repara, nacidas para durar y vestir de la cabeza a los pies a quienes aprecian la mayor calidad.
Chaquetas que surgen con o sin mangas y cremallera, en amplia variedad de estilos; camisas amplias y camisetas que se llegan a proponer no solo en algodón, sino también en nobuk.
El cuero y la seda, que son dos materiales básicos de Hermès, no van a faltar en las estaciones más cálidas del 2025.
El primero se deja ver igualmente en seductoras chaquetas, al tiempo que el segundo surge en pequeños pañuelos al cuello y camisas en batista de algodón que combinan la seda.
No falta otro clásico de la firma, el estampado 'L’Instruction du Roy' (La instrucción del rey), un motivo inspirado en la doma de caballos.
En la paleta de colores, aparte de los azules, han estado entre otros presentes los tonos tierra, los verdes, los blancos y el suave rosa, junto con el negro.
Un desfile, en suma, en plena coherencia con lo que crea Hermès, donde todo cambia y nada cambia, como gustan repetir en la 'maison', y donde una vez más hay espacio para el punto y los tejidos técnicos.
En esta ocasión, como en las anteriores, no podían faltar los accesorios, en los que han sobresalido el bolso Haut à Courroies y el Garden Party, dos referentes en la firma.