Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Scorpions tendrá su propia película biográfica

Infobae | 23/06/2024 | 11:11

ESX Entertainment reveló planes para la creación de Wind of Change, un biopic musical centrado en la emblemática banda de rock alemana Scorpions. El film estará dirigido por el cineasta francés Alex Ranarivelo y narrará la excepcional trayectoria de tres amigos apasionados por el rock and roll: Rudolf Schenker, Klaus Meine y Matthias Jabs. La historia abarca desde sus modestos inicios en la Alemania de la posguerra hasta alcanzar el estrellato mundial en los años 80.

El título de la película, “Wind of Change”, proviene del éxito mundial del grupo lanzado en 1991. El punto álgido de este biopic se centrará en la arriesgada decisión de Scorpions de desafiar restricciones estatales para realizar una innovadora gira por la Unión Soviética. Durante este histórico tour, lanzaron el emblemático tema que se convirtió en un himno del fin de la Guerra Fría y resonó internacionalmente mientras caía el Muro de Berlín.

Vale destacar que, el sencillo vendió 14 millones de copias alrededor del mundo. Con ello, se consolidó como uno de los temas más representativos del final de la Guerra Fría.

El estreno de la película está programado para 2025, coincidiendo con el 60º aniversario de la banda. Según declaraciones del productor de ESX Entertainment, Christina Moore y Daniel Aspromonte, el rodaje comenzará a finales de este año en Europa. Moore mencionó que la producción tiene como objetivo capturar no solo la carrera musical de la banda, sino también su impacto en el contexto político y cultural de la época.

El anuncio de este biopic se alinea con una tendencia creciente en la industria cinematográfica de crear películas basadas en la vida de íconos del rock. En los últimos años, se produjeron varios biopics musicales notables, incluyendo Bob Marley: One Love (2023) sobre el representante más importante del reggae, Elvis (2022) sobre el rey del rock &r roll, Rocketman (2019) sobre Elton John, y Bohemian Rhapsody (2018) sobre Queen.