Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Confirman cuarta víctima mortal tras tiroteo en Arkansas

Agencia Reforma | 23/06/2024 | 10:49

 

El Departamento de Policía del estado estadounidense de Arkansas ha confirmado este domingo que una de las personas heridas este viernes en el tiroteo en una tienda de comestibles en la localidad de Fordyce ha fallecido, elevando a cuatro el número de víctimas mortales del incidente.

"Una cuarta víctima herida en el tiroteo en la tienda de comestibles de Fordyce el viernes 21 de junio de 2024 falleció esta noche", han anunciado las autoridades policiales en un comunicado, en el que han aclarado que "los muertos en el tiroteo eran todos civiles" y que sus edades estaban comprendidas entre los 23 y los 81 años.

"Un total de 14 personas resultaron heridas por disparos el viernes 21 de junio de 2024, incluidos 11 civiles, dos agentes del orden y el sospechoso", ha recapitulado la Policía en su nota.

Del total de víctimas, cinco mujeres y dos hombres de entre 20 y 65 años han sobrevivido a las heridas ocasionadas por los disparos, aunque cuatro de ellas permanecen aún hospitalizadas, incluida una mujer que se encuentra en estado crítico. Los otros tres heridos recibieron el alta hospitalaria el mismo viernes al encontrarse fuera de peligro.

Entre los heridos se encontraban, además, dos agentes de la Policía de Fordyce, que han sido identificados como James Johnson (31) y John Hudson (24) y que tuvieron que ser atendidos por herida de bala y herida leve respectivamente.

El presunto autor del crimen, Travis Eugene Posey, un hombre de 44 años natural de New Edinburg, será acusado de cuatro cargos de asesinato y, previsiblemente, de otros cargos adicionales pendientes de confirmar. Posey, que resultó herido en un intercambio de disparos con las autoridades, fue también atendido por profesionales sanitarios y más tarde puesto a disposición de la Policía regional y trasladado al centro de detención del condado de Ouachita.

El tiroteo se produjo en torno a las 11.38 horas (hora local) del viernes en la tienda de ultramarinos 'Mad Butcher' de Fordyce, sin que la Policía haya dado a conocer por el momento más detalles sobre el mismo, sobre su motivación o sus causas.