Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Expulsan a niño con Down de concierto de P!nk

Agencia Reforma | 23/06/2024 | 09:57

 

Un niño de siete años, quien tiene Síndrome de Down, y su madre fueron expulsados de un concierto de P!nk porque el infante no se quería sentar.

 La afectada, Vanessa Vasey y su hijo Jesse fueron al Tottenham Hotspur Stadium de Londres para disfrutar del show de la intérprete de "So What", pero el niño, que también tiene trastornos sensoriales, le resultó difícil quedarse quieto.

De acuerdo con el portal inglés Metro, Vasey, de 48 años, llegó preparada para cualquier incidente y llevó a una de sus amigas para que se parara cerca del área de asientos mientras Jesse bailaba.

La mujer pagó 630 euros (12 mil 200 pesos) por unos boletos que daban acceso al lounge, para que el menor pudiera moverse por áreas del restaurante y no se quedara atrapado en su asiento.

Sin embargo, antes de que la cantante saliera al escenario, un grupo de guardias de seguridad les pidieron que regresaran a sus lugares. Vanessa explicó su situación, pero insistieron en que se sentaran o abandonaran el recinto.

Otros cuatro guardias se acercaron y los escoltaron a la salida. P!nk apenas iba llegando al entarimado, por lo que no pudieron presenciar el espectáculo.

"No podíamos esperar porque iba a ser un momento muy especial para vivirlo juntos. Ese día no llevé su cochecito para discapacitados porque el billete decía que no había espacio para guardar cosas.

"No estábamos causando ningún problema, Jesse estaba entreteniendo a todos. Luego aparecieron seis guardias de seguridad diciéndonos que teníamos que movernos", dijo Valey a The Mail.

Agregó que el personal les ofreció darles lugar en la sala sensorial insonorizada, pero ella temía que su hijo tuviera que verlo en una pantalla sin apreciar bien el acto.

P!nk, de 44 años, hasta ahora no ha comentado nada sobre este caso, pero un portavoz del estadio del Tottenham habló con Metro, donde aclararon que la queja no fue directo a ellos y lamentaron que el infante no haya podido disfrutar del concierto, pese a que el personal les ofreció alternativas.

El portavoz aseguró que hablarán con Vanessa.

"Aunque nuestros registros muestran que la señora Vasey compró sus boletos a través de Ticketmaster, nos comunicaremos con la señora Vasey directamente. La seguridad de todos los asistentes al evento sigue siendo nuestra máxima prioridad", finalizó.