Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Encienden el Festival Rock N' Rolla con clásicos

Agencia Reforma | 23/06/2024 | 09:20

 

La banda mexicana Los Daniels fue la primera que abrió la primera edición del festival tapatío Rock N' Rolla este sábado en el Parque Ávila Camacho a pesar de las quejas de los vecinos.

La primera edición del festival tenía un objetivo: apelar a la nostalgia de los escuchas con bandas que alguna vez fueron la vanguardia del rock nacional. Miles asistieron al llamado.

 Esto incluyó un lineup especial con la banda de happy punk Allison que regresó a los escenarios apenas recientemente y que no dejó nada que desear para el público que fue a recordar los principios de los 2000 con temas como "Baby please", "Me cambió", "Aquí" y "Frágil", con el que cerraron su presentación.

También estuvieron Hello Seahorse!, con una Denise Gutiérrez que pidió al público de su energía femenina en varios de sus temas adorados por el público como "Melancolía" que tienen un fuerte mensaje sobre la búsqueda de la identidad, Technicolor Fabrics, Ladrones -que prendieron su propio show de breakdance en la zona VIP- y Genitallica que prendió con su "Ya nada es igual", un himno para el rock mexicano de los 2000, entre otros temas como "Qué fue lo que pasó", "No tengo amigos" y "Borracho".

En un momento previo a esa canción final el grupo de trap/rap Ladrones subieron con Genitallica al escenario. El slam se armó a pesar del lodo y los charcos.

El público estuvo conformado, sobre todo, de personas entre los 30 y los 40 años, aunque hubo un poco de todo. Incluso asistieron familias completas.

 Porter llegó frente al público cuando ya había anochecido una jornada que comenzó lluviosa aunque, sin embargo, no detuvo al público. Su ambiente casi psicodélico hizo que el público coreara con David Velasco, su vocalista los grandes himnos de su trayectoria de más de 20 años en los escenarios: "Espiral" y "Pájaros", de los primeros éxitos y los temas más recientes como "Cuxillo" o "Huitzil".

La banda regiomontana El Gran Silencio fue una de las más esperadas. Coronó la noche. Salió al escenario en la oscuridad de las nueve. Los espectadores recibieron con euforia a la banda.

Había espectadores incluso viendo desde la estación Plaza Patria del Tren Ligero.

Los dioses del rock y el ska tocaron "Libres y lokos", "Dormir soñando", las románticas como "Círculo de amor",

Por supuesto no pudo faltar su "Chúntaro style" que con el público coreó, decididamente que El Gran Silencio, es la pura sabrosura. Los saltos y el baile hicieron que en el público las cervezas volaran.

Durante su set también hicieron un homenaje al compositor y arreglista regiomontano Celso Piña fallecido en 2019.

 La jornada terminó con otras bandas que se han convertido ya en clásicos de la música alternativa mexicana: Nortec, los tapatíos CUCA con la energía de José Fors y Morana.

El festival tendrá una jornada más este domingo con la presencia de artistas como LNG/SHT, Little Jesus, y bandas como Resorte, Inspector y Enanitos Verdes.

El evento culminará con la presentación de la banda tapatía Montenegro.