Viernes 12 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Por robo a comercios, apresan a uno

Plano Informativo | 22/06/2024 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- Por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en agravio de tiendas de conveniencia de la capital potosina, un masculino fue informado en reclusión por agentes de la Policía de Investigación (PDI) del proceso penal iniciado en su contra.
 
Un agente fiscal adscrito a la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio asignado a esta carpeta de investigación, reunió los indicios necesarios para conseguir judicializar este asunto, obteniendo el respectivo mandamiento judicial del juez de control.
 
Dicho ordenamiento fue otorgado por la posible participación del acusado en un robo con violencia al interior de un comercio ubicado en la ciudad capital, al cual ingresó con un arma de fuego para amagar a los empleados y apoderarse del dinero en efectivo y diversa mercancía.
 
Al momento de cumplimentar el mandamiento, los agentes de la PDI tuvieron conocimiento de que el indiciado se encontraba recluido en el centro penitenciario de la Delegación La Pila, por otro delito. Trasladándose al sitio, informaron al investigado del nuevo mandamiento en su contra.
 
En las próximas horas, este individuo enfrentará a un Juez de control en la audiencia inicial derivada a la cumplimentación del mandato por el delito referido.