Sin duda, el Fiat 500 Abarth es el modelo consentido de la casa italiana y, hasta ahí, todo parece normal, sin embargo, existe un tuner de la vieja escuela italiana que piensa que dicho modelo todavía puede llegar a más, tanto en lo visual como en performance, aunque al final, el precio por tales modificaciones iguale al de algún deportivo nato.
Giannini Automobili surgió en 1917, y actualmente trabaja en sociedad con Impero (Roma) quien se hizo con los derechos de la empresa, mientras que Groupo Maestri (Turín) tiene los derechos para diseñar y producir componentes Spettacolo en la antigua planta de Pininfarina -nada menos.
Con este contexto, podemos ver que los resultados no se ven para nada improvisados y que, mediante nuevos componentes, el 500 Abarth toma un nuevo impulso visual:
•Nueva parrilla frontal
•Tomas de aire más grandes
•Cofre de aluminio con entradas de aire
•Salpicaderas más anchas
•En la parte posterior se encuentran par de entradas de aire laterales, un alerón más grande y doble salida de escape
Giannini Spettacolo, a través de su portal oficial, le permite a los clientes -y curiosos- personalizar tanto el exterior como el interior del auto. Hay gran variedad de colores para carrocería, diseños de stickers para hacerlo más personal, mientras que para el habitáculo, la principal atracción serían unos asientos de carrera hechos de carbono para la parte trasera.
En la parte mecánica, Giannini “jugó” un poco con el motor T-Jet turbo de 1.4 litros y el peso del auto (ahora pesa 985 kg), para que al final desarrolle 247 hp y 266 Lb-pie de torque; superando así a cualquier modelo Abarth de producción en serie, incluido el venidero Abarth 600e que ya prepara Fiat. El T-Jet puede ser acoplado a una transmisión Manual que envía potencia a las llantas delanteras, y tiene la capacidad de atacar el 0-100 km/h en 5 segundos, llegando a 280 km/h de velocidad máxima.
Giannini Automobili únicamente fabricará 200 unidades de este modelo Fiat para el que habrá que esperar cinco meses, aun habiendo pagado 133,000 euros (144,000 dólares, aprox.). Este modelo podría significar el regreso de la compañía al Campeonato Italia Time Attack de este mismo año.