El conductor de una camioneta atropelló de manera accidental a nueve personas, entre ellas un bebé que eran parte de un cortejo fúnebre en Tepeaca, Puebla.
El hecho ocurrió el miércoles 19 de junio alrededor de las 13:47 horas, en la comunidad de Santiago Acatlán, y quedó registrado en un video compartido por el reportero Jorge Becerril en su cuenta de X (@MrElDiablo8).
En las imágenes se observa la camioneta que -según reportes de medios locales- se habría quedado sin frenos, detrás del cortejo y luego arrollar a varias personas hasta que logra detenerse.
El vehículo rápidamente es rodeado por las personas que participaban en el acto, mientras el féretro es dejado sobre el pavimento.
Tras lo ocurrido, la Secretaría de Salud estatal informó que “tras el atropellamiento accidental”, ocho personas estaban siendo atendidas en el Hospital General de Tepeaca y su estado de salud hasta la noche de ayer era reservado.
“En el Hospital General de Tepeaca son atendidos ocho pacientes cuyo estado de salud es reservado, tras el atropellamiento accidental a personas que iban en cortejo fúnebre, en la comunidad de Santiago Acatlán, perteneciente al municipio de Tepeaca”.
Por medio de un mensaje en su cuenta de X (@SaludGobPue), la dependencia estatal agregó que el bebé que también resultó lesionado fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano.
Lo anterior, con la finalidad de que reciba atención especializada, debido a que se encuentra delicado de salud.
“Además, un bebé fue trasladado al Hospital para el Niño Poblano, a fin de otorgarlo atención especializada, ya que se encuentra delicado de salud”.