El verano que nos espera a los amantes del fútbol es histórico. Después de una temporada a nivel de clubes espectacular, las selecciones han llegado a nuestra programación particular gracias a los tres torneos más importantes a nivel internacional después del Mundial, y es que durante estos meses de calor tendremos la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos.
Todo el mundo ya está disfrutando del torneo europeo en el que ya hemos visto grandes sorpresas, golazos, regates 'mágicos' y sobre todo a los grandes futbolistas de nuestra región haciendo lo que mejor saben hacer, jugar al fútbol.
Ibai 'se despide' de la Copa América
La Copa América vuelve después de tres años de espera y es que en su última edición de 2021 vimos a Leo Messi levantar la copa con Argentina tras ganar a Brasil en la final. Este verano vuelve la 'guerra' a los terrenos de juego de Estados Unidos y las expectativas son máximas. Al igual que pasa con la Eurocopa, podremos seguir la competición en redes sociales ya que muchos son los creadores de contenido que reaccionarán y opinarán sobre ella.
Lo que si que ha cambiado es que la Copa América no se podrá ver en Twitch, ya que en 2021 Ibai Llanos consiguió los derechos de la competición para retransmitirlo en su canal personal para los usuarios de nuestro país, pero este año el streamer no tendrá este contenido. El vasco consiguió una programación llena de emoción y de invitados como Gerard Piqué o Ronaldo Nazario, que además vivieron la gran final desde Portaventura.
La televisión 'gana' a Ibai Llanos
Esta misma tarde Ibai Llanos confesaba que para esta Copa América de 2024 estuvo a punto de conseguir los derechos para retransmitirla desde su canal de Twitch, pero la televisión le 'ganó la batalla': "Estuve a punto de hacer la Copa América este año chicos, estuve 'a puntito' pero vino la televisión con todo su dinero y la compró. Sabéis que hace tres años hice la Copa América porque no la quería nadie, por eso pensaba que lo iba a poder conseguir otra vez".
Además el vasco confiesa que estaba dispuesto a pagar por ella, pero no tanto como la televisión: "Estaba dispuesto a reaccionar aquí con el chat tranquilo pero al final vino la tele y nada, han pagado un 'pastizal' por la Copa América y yo estaba dispuesto a pagar, pero no tanto, además de que la tele tiene prioridad ante un streamer 'de mierda'".
Pese a esto, Ibai Llanos ha dicho que en algún momento reaccionará a algún partido de la Copa América aunque sea sin imagen, en 'modo radio'. El streamer siempre ha sido un gran amante del fútbol y una gran parte de su público es latinoamericano, por lo que la competición comparte mucho público con el creador de contenido.