Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Cómo elegir un buen desodorante para tus axilas

EstarMejor | 21/06/2024 | 11:25

El desodorante para las axilas es uno de los accesorios de higiene personal más delicados, pues dicha zona de la piel es muy sensible a irritaciones, infecciones y malos olores. Con ayuda de una dermatóloga, vas a guiarte en los factores que debes considerar para elegir un buen desodorante, que no necesariamente debe ser el más costoso, sino uno de calidad.
 
También tienes la posibilidad de fabricar tu propio desodorante casero, libre de toxinas, con tan solo cuatro ingredientes.
 
La doctora Hannah Kopelman, dermatóloga y presentadora del podcast semanal Derm Club, inicia con una clave y es que el producto sea suave para la piel, especialmente si eres sensible. Esa característica debería estar marcada en la etiqueta.
 
“Los desodorantes de calidad ayudan a prevenir la irritación, el enrojecimiento y las reacciones alérgicas”, afirma la especialista. Esto a diferencia de otros productos que son significativamente de menor calidad.
 
Al elegir un desodorante, opta por ingredientes naturales
 
La doctora Hannah Kopelman enfatiza en la importancia de seleccionar desodorantes naturales, puesto que sus ingredientes son más seguros. Otros podrían contener “químicos agresivos y fragancias artificiales”.
 
La dermatóloga mencionó el aluminio y los parabenos. “Pueden alterar el equilibrio natural de la piel y potencialmente aumentar riesgos para la salud a largo plazo”, advirtió.
 
De hecho, el aluminio fue considerado en 2022 como el alérgeno más perjudicial o dañino, de acuerdo a una investigación publicada en GoodRx Health. Aunque no es un dato definitivo, también ha sido asociado con el aumento en las probabilidades de desarrollar afecciones severas, como cáncer de mama, Alzheimer y enfermedad renal.
 
Hannah Kopelman reconoce que no todos los dermatólogos recomiendan rotundamente un desodorante de ingredientes naturales, pero sugiere que al menos (y siempre) elijas un producto que no contenga aluminio ni parabenos. Tampoco fragancias que puedan provocar irritación.