Viernes 24 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Cierran tienda de anime en la CDMX por vender marihuana de sabores

El País | 19/06/2024 | 14:03

Fuerte operativo se llevó a cabo en un local ubicado en la colonia Tacubaya donde se vendían tarjetas coleccionables, pero que tras esta fachada se comerciaba droga a estudiantes de diferentes escuelas que se encuentran cercanas.
 
Fue gracias a múltiples denuncias que se realizaron que los oficiales iniciaron vigilancia y trabajos de gabinete, lo que dio como resultado el hallazgo de un local en la alcaldía Miguel Hidalgo donde aparentemente se almacenaba, se manejaba el embalaje y se vendía marihuana al menudeo.
 
Dentro del lugar que lleva por nombre "Distrito 42" simulaban vender tarjetas coleccionables, así como otros productos de anime; pero el verdadero negocio era la venta de marihuana de sabores como mandarina, cereza y mango, además de galletas y pastelillos elaborados con la misma droga.
 
Los principales clientes eran estudiantes de la Preparatoria La Salle, la Preparatoria #29 y el Colegio de Bachilleres muchos menores edad, quienes acudían a la narcotiendita y pedían la droga con palabras clave dependiendo del sabor como era "Choko" y después el comprador debía mencionar el sabor o tipo, entre los que destacan "Berry", "Buba", "Sky", "Papaya", "Tampico" o "Purple Dark".
 
Luego de que un juez liberó la orden de cateo, el martes 18 de junio, efectivos de la SSC con apoyo de personal de la Guardia Nacional, realizaron un operativo en la calle Héroes de Churubusco para intervenir en el inmueble.
 
En el lugar fueron aseguradas 134 dosis de aparente marihuana con diferentes etiquetas para su venta, a demás una bolsa de hierba verde seca a granel y dos teléfonos celulares.
 
También fue detenida Erika "M" de 50 años, encargada del establecimiento y de la venta de las dosis de droga.
 
Por lo anterior, a la mujer le fueron informados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.