Jueves 27 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

‘Adiós al PRI’: Edmundo Torrescano renuncia al tricolor

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/06/2024 | 12:36

San Luis Potosí, SLP.- El diputado local Edmundo Torrescano Medina anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institutucional (PRI), luego de que le fuera notificado que el partido inició un proceso de expulsión en su contra.
 
Por asumir una postura crítica ante la dirigencia estatal de Sara Rocha y la nacional que encabeza Alejandro Moreno, al diputado local Edmundo Torrescano Medina, le fue iniciado un proceso de expulsión del partido, por lo que anunció que antes de que se consume "esa absurda y cobarde expulsión", decidió renunciar al partido.
 
"Ha llegado la hora de decir hasta aquí. Hoy le digo adiós al PRI", señaló Torrescano Medina, quien anunció que por pensar diferente a las dirigencias estatal y nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y verter críticas en contra de ambas dirigencias, le fue notificado de un proceso de expulsión del partido por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.
 
Edmundo Torrescano indicó que no les dará el gusto a los dirigentes priistas Sara Rocha y Alejandro Moreno de expulsarlo, por lo que anunció su renuncia al PRI después de 24 años de militancia.
 
"No les daré el gusto de consumar esa absurda y cobarde expulsión, con convicción y firmeza les comparto que he presentado mi renuncia al PRI, renunció al PRI pero nunca a mis convicciones nacionalistas, liberales y democráticas, esas que ya no caben ni se practican en el partido capturado por sus verdugos", explicó.
 
Torrescano Medina mencionó que la verdadera razón para buscar su expulsión es una sola: una venganza política que busca castigarlo porque hace un año fue él la única voz que se opuso a la imposición de quienes hoy dirigen el PRI, y que solo lograron llevar al partido al peor descalabro de su historia, mientras ellos se concedieron las primeras posiciones en los espacios plurinominales.
 
Además dijo que no puede seguir en un partido que confunde la institucionalidad con la sumisión.
 
Agregó que pedir legalidad y el respeto a los estatutos del partido es una afrenta que no le perdonó la actual dirigencia, a la que calificó de "espuria".
"Yo dejaré de ser priista, pero ellos nunca dejaran de ser los sepultureros del PRI, la historia los juzgará no como revolucionarios, sino como los vende patrias que son".
 
Finalmente dijo que a 15 días de la peor derrota en la historia del PRI, las dirigencias no han sido capaces de asumir las consecuencias de su incompetencia y hoy siguen buscando culpables, "profesionales de la derrota son los que buscan seguir acabando con lo poco que queda del PRI, por supuesto que no comulgo con ese vergonzoso entendimiento de la política y claro que asumo las consecuencias de combatir a esa pandilla de traidores", concluyó.