Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Gucci renueva sus básicos para la gran semana de relojería

GQ | 18/06/2024 | 13:06

Gucci es más que una marca de moda. Desde hace varios años, la cada de lujo italiana ha demostrado que sus halagadores relojes de pulsera son algo más que breves coqueteos con la industria del tiempo. En definitiva, los relojes de moda se quedaron en el pasado. En su lugar, los modelos mecánicos de alta calidad han adoptado un lugar en las filas de la colección estándar.
 
Y mientras el resto de las marcas de relojería presentas sus novedades en Watches and Wonders 2024, Gucci ha aprovechado la ocasión para develar sus nuevos relojes. Ya sea el repetidor de minutos 25h, el tourbillon esqueleto, el modelo entrelazado o la colección G-Planetarium. Este año, Gucci no hace más que mejorar aún más sus favoritos de siempre y demostrar una vez más que el diseño extrovertido y la artesanía sencilla son la combinación perfecta. He aquí los modelos que capturaron nuestra atención.
 
Gucci 25h
 
 
El modelo 25h ya ha marcado varios hitos en la historia relojera de Gucci. En 2021, el primer modelo de la serie se equipó con un calibre exclusivo, al que siguieron un tourbillon esqueletado y un calendario perpetuo. Este año, la marca presenta dos nuevas referencias de 40 mm que hacen hincapié en una de las complicaciones relojeras más importantes de todas: la repetición de minutos.
 
En una caja de tres capas con una altura de solo 9.9 mm, las campanadas se activan mediante un innovador bisel giratorio que acciona el mecanismo con tres pequeños martillos para producir los tonos de las horas, los cuartos de hora y los minutos. Cabe acotar que, debido a las sutiles diferencias de cada modelo, no hay dos relojes que suenen exactamente igual.
 
 
 
En cuanto al diseño, la esfera transparente está decorada con modernos índices en los números 3, 9 y 12. Además, sobre el 6 se ha instalado una jaula de tourbillon volante. El llamativo dibujo que la rodea simboliza las ondas sonoras y, por tanto, la música que forma parte de esta pieza especial. La nueva versión del Gucci 25h está disponible en oro rojo o blanco con correa de piel de aligátor negra mate.
 
Gucci 25h Skeleton Tourbillon
 
 
La serie Tourbillon de Gucci también crece este en el marco de Watches and Wonders 2024. Una sofisticada caja de cristal de zafiro transparente de 8.2 mm de grosor revela el movimiento esqueleto de 360 grados y el tourbillon volante a las 6 horas. La colección incluye tres nuevos modelos de 40 mm de diámetro con detalles de color a juego con la correa de piel de aligátor mate en rosa, azul oscuro o negro. Como un detalle especial, el modelo presenta tornillos decorados con el logotipo GG.
 
Gucci Interlocking
 
 
En la colección Gucci Interlocking, la marca ha combinado dos complicaciones en un solo reloj. Un tourbillon volante, cuya construcción mejora la precisión del modelo y contrarresta así la gravedad, y un módulo de hora saltante que acumula energía durante 59 minutos y luego salta hacia delante en el minuto 60. El diseño complejo y multicapa de la esfera bajo el cristal de zafiro es la forma ideal de presentar estas dos características especiales.
 
En el salto a la hora completa, el moderno índice con números romanos es visible en una abertura dentro de un anillo de cristal semitransparente que oculta discretamente el resto del disco horario. El minutero está rodeado por una brillante capa de cristal de aventurina iridiscente que baila al compás de la masa oscilante situada detrás. El modelo está disponible en tres colores diferentes: oro blanco con esfera azul, oro blanco con detalles en oro rosa y esfera negra u oro rosa con esfera negra.
 
Gucci G-Planetarium
 
 
Y para los que quieren un poco más, basta con voltear a ver uno de los nuevos modelos G-Planetarium. Los nuevos relojes de 40 mm en oro rojo o blanco con correa de piel de aligátor marrón o negra están engastados con 12 piedras preciosas de vibrantes colores. Este arco iris de piedras preciosas rodea la complicación única del reloj: el Tourbillon Volante Horas Danzantes, engastado con una decoración floral de más de 50 diamantes. El tourbillon no solo tiene un aspecto atractivo, sino que también regula la hora y dispone de una función start-stop que se activa pulsando la corona y desencadena una rotación de las doce joyas en el sentido de las manecillas del reloj arcoíris.