Bernard Arnault es la cabeza de uno de los más grandes imperios de lujo, LVMH, que incluye marcas como Louis Vuitton, Dior, Sephora y Moët, y esto lo llevó a convertirse en el hombre más rico del mundo, con un patrimonio de más de 200 mil millones de dólares.
Con el paso de los años, Arnault ha sabido elevar las marcas que pertenecen a su imperio y ha ido sumando más para fortalecer todavía más a su compañía. Es un hombre que no deja de buscar su crecimiento y nuevas oportunidades, convirtiéndose en una inspiración tanto en el mundo de los negocios, como entre los emprendedores y las personas que buscan el éxito profesional y en sus vidas.
Tal vez no es tan llamativo como Elon Musk o Jeff Bezos, pero Bernard Arnault no necesita serlo, su llegada a la posición número 1 de la lista de los más ricos es suficiente para que el mundo entero quiera saber qué es lo que está haciendo y cómo fue que llegó hasta ese punto.
De acuerdo con algunos expertos, Arnault tiene ciertas cualidades, hábitos, rituales y hasta consejos que no solo le funcionan a él, sino que pueden ser de gran ayuda para muchas personas.
Bernard Arnault y sus 3 consejos para el éxito
El consejo que le dio a Steve Jobs
De acuerdo con Fortune, cuando Steve Jobs quiso empezar a vender sus productos en tiendas y crear la primera Apple Store, muchos le dijeron que no lo hiciera, que era una locura y que no iba a funcionar, así que él se acercó a Bernard Arnault para pedir consejos.
Arnault le dijo a Jobs que confiara en su instinto y que mantuviera una visión a largo plazo, para decidir si eso que quería hacer en el momento podría ser exitoso a la larga y seguir funcionando con el paso del tiempo. Arnault también le dijo a Jobs que debía pensar en el deseo hacia su marca y lo que tendría que hacer para que este se mantuviera en el futuro.
No solo se trata de tener una buena idea, producto o proyecto, sino de lograr que las personas a las que lo estás dirigiendo lo quieran, así que tienes que saber presentarlo bien.
Encuentra tu motivación (que no sea el dinero)
Claro que todos trabajamos para ganar dinero, lo necesitamos para comer, pagar las cuentas, tomar vacaciones y para vivir, pero Arnault, como Bill Gates, dice que el dinero no puede ser tu motivación más importante.
Lo más importante es saber por qué haces o quieres hacer las cosas (eso te va a motivar y a impulsar mucho más que simplemente querer tener un sueldo más alto), conocer cada aspecto de ese proyecto o idea que quieres desarrollar e incluso hacerte las preguntas correctas para poder avanzar. No solo hay que tener una idea, hay que tener una meta clara para saber a dónde quieres llegar y cómo vas a hacerlo.
Rodéate de las personas correctas
En una entrevista con CNBC International, Arnault dice que una de las reglas que tiene para el éxito es la de construir un buen equipo o asegurarse de estar rodeado de personas que sumen algo importante y aporten cosas a sus proyectos o ideas.
Harvard dice que las relaciones correctas pueden ayudarnos a ser felices y exitosos al mismo tiempo, así que es importante entender que, para llegar a la meta, tenemos que tener cerca a personas en las que podamos confiar, que nos puedan enseñar algo, que tengan ideas distintas a las nuestras y que puedan ayudar a encontrar soluciones a los problemas a los que nos enfrentamos, de manera colaborativa.