Un fuerte portonazo ocurrió en la comuna de San Ramón, Región Metropolitana, Santiago, Chile, dejando a dos personas gravemente heridas, entre ellas un asaltante y el padre de la víctima. El hecho tuvo lugar la mañana de este miércoles 12 de junio, cuando tres sujetos siguieron a un hombre hasta su casa para perpetrar el robo.
Según los antecedentes proporcionados, cuando la víctima estaba ingresando a su vivienda, fue intimidada con armas de fuego. Durante la huida, los delincuentes atropellaron al padre del afectado, quien se interpuso en el camino.
El fiscal José Manuel McNamara detalló que, en el momento del atropello, uno de los individuos que cometió el robo también resultó lesionado al ser impactado en la cabeza con el portón. "Ambas personas se encuentran con lesiones de carácter grave", afirmó McNamara.
Por su parte, el subcomisario Francisco Saavedra explicó que uno de los antisociales "da marcha atrás del vehículo impactando al padre de la víctima y a uno de los antisociales, los cuales quedaron tendidos en el piso".
El padre de la víctima, un hombre de 59 años, está en riesgo vital, mientras que uno de los delincuentes también fue hospitalizado en estado crítico debido a sus lesiones.
La Fiscalía Metropolitana Sur, junto a la Policía de Investigaciones (PDI), están investigando este robo que terminó con dos personas en estado grave en San Ramón.
Testimonio de la víctima en un reportaje de T13