Clara Chía llegó acompañada de Gerard Piqué al Juzgado 14 de lo Penal en Barcelona para un juicio tras presentar una demanda en junio de 2023 contra el paparazzi Jordi Martin por acoso.
La joven llegó arropada por Piqué, quien se encargó de tranquilizarla, provocarle sonrisas y miradas cómplices durante el proceso legal por el que el paparazzi podría enfrentar una posible pena de hasta cinco años de prisión.
Al juzgado, la pareja arribó seguida de su abogado David Velázquez, con quien podrían marcar un precedente en lo que a los límites de la libertad de información se refiere en España.
Recién llegado de Nueva York donde pasó unos días de vacaciones con sus hijos Milan y Sasha, el ex de Shakira se mostró protector con Clara, al situarse delante de ella para dificultar la labor de los reporteros, a cuyas preguntas evitaron responder.
En calidad de testigos acudieron al juicio Ana Tormo y Albert Pedret, amigos y socios de Gerard, que en su boda se llegó a colar Jordi Martín en agosto de 2022 para obtener las primeras imágenes del ex futbolista tras su separación de Shakira.
El paparazzi en cuestión fue el último en llegar al juzgado, quien, acudió acompañado de su abogado y de su compañero de profesión Gustavo González, testigo de la defensa.
El juicio se alargó dos horas, y en él declararon ambas partes. A la salida, Gerard y Clara se mostraron satisfechos y con la misma actitud esquiva ante las cámaras, guardando absoluto silencio.
Para la ocasión, Clara Chía vistió un atuendo compuesto por pantalones cortos color camel, camisa blanca y accesorios en color negro como gafas de sol, bolso de mano y zapatos Mary Jane.