Domingo 14 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Apresan a presunto falso policía federal

Plano Informativo | 15/06/2024 | 15:44

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  Las acciones preventivas y de seguridad implementadas por la Guardia Civil Estatal en la zona metropolitana permitieron la detención de un automovilista que presuntamente llevaba consigo varias armas y se identificó como policía federal.
 
Al desplazarse sobre la carretera a Matehuala, a la altura de la avenida Valentín Amador, los elementos de la Guardia Civil Estatal le marcaron el alto al guía de un automóvil para verificar la información de la unidad.
 
El tripulante del vehículo Chevrolet Malibu, modelo 2012, color negro, presuntamente se identificó como policía activo de la Policía Federal, sin poder acreditar lo anterior, por lo que fue detenido por la probable comisión del delito de usurpación de funciones.
 
Al presunto se le aseguraron unos chacos de madera, un porta credencial con la leyenda "Policía Federal”, un machete de 63 centímetros de longitud, una bate de madera, un kubotan (arma de defensa personal) de 14.5 centímetros, un bastón retráctil y una cangurera en color negro con la leyenda "Policía Federal”.
 
Las armas prohibidas, el vehículo y el detenido, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.